lunes, 18 de mayo de 2015

'Der Spiegel': Por EE.UU. Angela Merkel violó el juramento de canciller de Alemania

'Der Spiegel': Por EE.UU. Angela Merkel violó el juramento de canciller de Alemania

Publicado: 18 may 2015 09:04 GMT | Última actualización: 18 may 2015 09:05 GMT
REUTERS/Axel Schmidt
Medios alemanes han acusado a Angela Merkel de haber violado el juramento de canciller del país debido a su falta de acción en la cuestión de la vigilancia total de los ciudadanos alemanes por parte de las agencias de inteligencia de EE.UU.
Como señala 'Der Spiegel', los predecesores de Angela Merkel siempre fueron más abiertos y dispuestos a participar en el debate sobre temas polémicos. Pero Merkel, al contrario, prefiere no comunicarse con la gente. Así, la canciller alemana todavía no ha explicado la situación en torno al escándalo de espionaje más grande en la historia de la Alemania moderna, ya que se reveló que a los empleados de la CIA les ayudaron sus colegas alemanes.
Aunque Merkel se ha comprometido a proteger los derechos de los ciudadanos y las empresas alemanas, la funcionaria, de hecho, permitió a los Estados Unidos desplegar su total vigilancia del territorio alemán, donde también resultó involucrada la inteligencia local, que trataba de complacer a su aliado transatlántico, según la publicación.
   
Asimismo, 'Der Spiegel' especifica que Merkel hubiera podido indicar a los servicios de inteligencia estadounidenses la línea que no debían pasar, pero no hizo nada. Merkel tiene más miedo de tener enemigos en la Casa Blanca que entre su propio pueblo. La canciller aseguró que la inteligencia alemana no sigue a las empresas alemanas. Como resultado de esas mentiras, hoy en día cada vez menos alemanes confían en su canciller, destaca el artículo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario