jueves, 14 de mayo de 2015

ESTADOUNIDENSES CANSADOS DEL YUGO RELIGIOSO

ESTADOUNIDENSES CANSADOS DEL YUGO RELIGIOSO


WASHINGTON, EE.UU.Mayo 13 2015. El número de cristianos estadounidenses  en fuerte caída según encuesta. Cinco millones menos de los estadounidenses se identifican como cristianos ahora en comparación con 2007.

El número de estadounidenses que se identifican como cristianos ha caído casi ocho puntos porcentuales en sólo siete años, según una nueva encuesta.

El centro de Investigación Pew encontró que el 71% de los estadounidenses identificados como cristiano en 2014 - por debajo del 78% en 2007.

En el mismo período, los estadounidenses que se no se identifican con ninguna religión creció del 16% al 23%. Cincuenta y seis millones de estadounidenses no observan ninguna religión, la comunidad más grande después de los evangélicos.

Los Estados Unidos sigue siendo el hogar de más cristianos que cualquier otra nación, con aproximadamente siete de cada diez de continuar a identificarse con alguna rama del cristianismo.

En 2007 y de nuevo en 2014, Pew realizó el "Estudio de Paisaje Religioso", entrevistando a 35.000 personas cada vez.

Investigadores de Pew dicen las pérdidas que descubrieron fueron impulsados ​​principalmente por una disminución entre los protestantes liberales y católicos, y se produjo en todas las regiones de los EE.UU. y entre todas las edades y demografía.

Cerca de 5 millones menos los estadounidenses se identifican como cristianos en comparación a cuando se realizó el estudio en 2007. En el Sur, los que no están afiliados con la religión - o como los llaman los investigadores, "nones" - se elevó a 19% de la población, mientras que en el noreste subieron un 25%.

En Occidente "nones" son un grupo más grande que cualquier religión, que componen el 28% del público. Greg Smith, director asociado de investigación de Pew, dijo que los resultados "apuntan a cambios sustanciales" entre el religiosamente no afiliado, no sólo un cambio en cómo las personas describen a sí mismos.

Los estadounidenses no religiosos se han convertido cada vez más organizada desde el año 2007, formando grupos políticos diseñados para mantener la religión fuera de la vida pública.

Kelly Damerow con la Coalición Secular de América le dice a la BBC que los resultados de Pew "dar credibilidad al crecimiento que hemos sido testigos en nuestra comunidad y que tenemos el potencial para contener una gran cantidad de influencia política".





FUENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario