sábado, 23 de mayo de 2015

Fox (Expresidente mexicano) a RT: “EE.UU. debería hacer la guerra al narcotráfico en su territorio”


Fox a RT: “EE.UU. debería hacer la guerra al narcotráfico en su territorio”

 vicentefox_manito
RT – El expresidente mexicano Vicente Fox ha criticado fuertemente a EE.UU. por desvincularse de la guerra contra el narcotráfico, pese a ser el mayor consumidor de las drogas que llegan desde México y sostiene que la guerra que emprendió el expresidente Felipe Calderón contra el narcotráfico “fue un fracaso”.
En una entrevista en exclusiva con RT, Vicente Fox, el presidente mexicano durante el período de 2000 a 2006, ha criticado enérgicamente la forma en que EE.UU. se implica en la guerra contra el narcotráfico en México. “Cruzan toneladas, contenedores, aviones cargados, la droga recorre todo el territorio estadounidense y allá no está la guerra“.
“La guerra está en México, nos dan una propina por hacerles la tarea”, sostiene el exmandatario, añadiendo que EE.UU. no tiene más que dos alternativas: “acelerar su proceso de legalización” o “que se haga cargo de la distribución de droga, de los criminales y haga la guerra dentro de su territorio“.
Fox señaló que la guerra que emprendió el expresidente Felipe Calderón, que incluyó la inclusión del Ejército en las calles, “fue un fracaso”. Fue “equivocada la decisión de traer al Ejército a hacer una tarea para la que no estaba preparado. Yo creo que la tarea tiene que ser policíaca. Mientras la ley marque ilegal el consumo, la producción y distribución de drogas, hay que actuar y parar eso, pero lo más urgente es cambiar la ley”.
En relación a la legalización de las drogas, el exmandatario afirmó que “es algo que tenemos que alcanzar en América Latina. Yo estoy por la legalización, totalmente, de todas las drogas, porque es un ejercicio individual de consciencia si consumo o dejo de consumir drogas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario