martes, 26 de mayo de 2015

SIRIA: RESTOS ARQUITECTÓNICOS DESTRUIDOS Y CERCA DE 400 MUERTOS EN PALMIRA

SIRIA: RESTOS ARQUITECTÓNICOS DESTRUIDOS Y CERCA DE 400 MUERTOS EN PALMIRA


PALMIRA, SIRIA, Mayo 25 2015. Estado Islámico asesinó a cientos de mujeres y niños en Palmira. En Palmira se encuentra uno de los conjuntos de restos arquitectónicos romanos más ricos de la región.

La ciudad de Palmira, en Siria, fue tomada por el autodenominado Estado Islámico el pasado miércoles, y se teme que como lo han hechos en otras regiones, acaben con su patrimonio histórico.

La televisión estatal de Siria informó este domingo que el autodenominado Estado Islámico asesinó a alrededor de 400 personas, en su mayoría mujeres y niños, en la ciudad de Palmira, situada en la provincia central de Homs.

Por su parte, activistas de la oposición informaron a través de las redes sociales que los cuerpos de centenares de personas, que habían sido secuestradas por los extremistas, se encontraban en las calles de la ciudad.

 Palmira, la ciudad arqueológica siria que el Estado Islámico quiere destruir Asimismo, fuentes citadas por la agencia Reuters aseguran que las víctimas eran leales al Gobierno de Siria.

EL DATO: Palmira fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.

El autodenominado Estado Islámico se apoderó el pasado miércoles de la ciudad de Palmira, lo que ha puesto en alerta a toda la población, debido que allí se encuentra uno de los conjuntos de restos arquitectónicos romanos más ricos de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario