viernes, 19 de junio de 2015

EDAD DE HIELO O CALENTAMIENTO GLOBAL, DA IGUAL.

EDAD DE HIELO O CALENTAMIENTO GLOBAL, DA IGUAL.

EL MUNDO, Junio 17 2015. Nuestro planeta se prepara para el comienzo de una nueva edad de hielo. Algunos están divulgando que la Tierra alcanzó su período interglacial previo para entrar a una nueva edad de hielo.

Al respecto 13 de junio  el ingeniero retirado Peter Harris destacó en el sitio Internet Iceagenow, que hay un “95 por ciento de probabilidad del comienzo de una nueva edad de hielo”.

Pero ¿qué sucede entonces con el calentamiento global observado por los meteorólogos? Según el Panel de Cambio Climático, “es evidente que el hombre está llevando al planeta al calentamiento global”.

Como argumento Harris explica que las señales son la desaceleración de la corriente del Golfo, el mayor derretimiento del hielo polar y la reducción de la actividad solar.

Además indica que es un fenómeno no visto desde 8000 años atrás, y que las evidencias se ven al hacer la correlación entre el clima del Holoceno y la actividad Solar.

Al hacer un análisis del clima debido a la baja actividad solar, otra postura es la del meteorólogo italiano Mauro Meloni, quien destacó que podría ocurrir – aunque aún no se ha manifestado- un fenómeno similar al llamado “Mínimo de Maunder”.

Durante el período conocido como “Mínimo de Maunder”, también conocido como la Pequeña Edad de Hielo, la historia recuerda a un importante ciclo muy helado en el cual por 70 años se observaron muy pocas manchas solares (1645 y 1715). Actualmente solo se reporta baja actividad solar.

Algo similar destacó la NASA al analizar un taller sobre la relación de la actividad solar y el clima de la Tierra.

Por su parte la científica Tina Swierczynski, del Centro geológico GFZ, en su estudio sobre los aluviones de los Alpes, señaló el último subperíodo extremo caliente en Europa fue entre los años 1000 y 1140 y extremo frío entre los 1600 y 1700, en cambio los períodos interglaciares – que es cuando se registran los mayores aluviones e inundaciones por el clima inestable, estos sucedieron entre los años 450 y 750, y entre 1140 y 1520.

Meteorólogos hoy por hoy anuncian un clima inestable para el hemisferio Norte, a causa del deshielo Ártico. Además el desaceleramiento de la corriente del golfo, frena el bombeo de agua caliente al norte y el clima templado de Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario