sábado, 20 de junio de 2015

ISRAEL: BUSCANDO EXCUSAS PARA ENTRAR EN GUERRA ESTE VERANO

ISRAEL: BUSCANDO EXCUSAS PARA ENTRAR EN GUERRA ESTE VERANO


TEL AVIV, ISRAEL, Junio 20 2015. "Israel desatará una guerra contra el Líbano este verano para socavar el acuerdo nuclear con Irán"

"Hay indicios de que Israel podría entrar en guerra de nuevo este verano. Esta vez, no con Hamás en Gaza, sino con Hezbolá en el Líbano. El factor decisivo puede ser un cálculo de Israel de que la guerra cambiará el impulso en EE.UU." respecto al programa nuclear iraní, afirman expertos.

Según varias encuestas de opinión, EE.UU. se inclina hacia la resolución diplomática del asunto iraní, aclaran en su publicación conjunta Trita Parsi, presidente del Consejo Nacional Iraní-Estadounidense, y Paul Pillar, analista y profesor en la Universidad de Georgetown.

En otras palabras, los principales objetivos de Israel son cambiar la corriente de opinión en EE.UU. a favor de los opositores del acuerdo sobre el programa nuclear de Irán e inventar un pretexto para una guerra contra el Líbano.

Entre los indicios que apuntan a las aspiraciones de guerra de Israel se enumeran las afirmaciones de Tel Aviv de que Hezbolá supuestamente se dedica a una acumulación militar masiva.

Además, los oficiales de Israel han presentado varias indicaciones de su postura bélica contra Hezbolá en los últimos meses, afirmando que la confrontación es "casi inevitable".

Un dignitario israelí hasta declaró a 'The New York Times': "Atacaremos a Hezbolá de una manera dura", agregan los analistas.

En enero pasado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ya advirtió a Hezbolá que tenga en cuenta "lo que sucedió el verano pasado en Gaza", en relación a la respuesta con artillería por parte de Israel ante el ataque de este grupo contra un convoy militar israelí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario