domingo, 21 de junio de 2015

Nada puede impedirle a Arabia Saudita adquirir armas rusas"

Nada puede impedirle a Arabia Saudita adquirir armas rusas"

Publicado: 21 jun 2015 13:06 GMT | Última actualización: 21 jun 2015 13:08 GMT
3355763
Arabia Saudita afirmó la intención de comprar sistemas rusos de defensa y de desarrollar las relaciones con Rusia a largo plazo, según el ministro de Relaciones Exteriores, Adel bin Ahmed Al-Jubeir.
El memorándum firmado recientemente prolonga y activa documentos similares firmados previamente, aseveró el ministro a RTLa compra de armas ahora depende de la posición de las fuerzas armadas de Arabia Saudita y el resultado de las negociaciones bilaterales.
Hablando sobre el acuerdo de energía nuclear firmado por Moscú y Riad la semana pasada, Al-Jubeir destacó que el Reino "se ha esforzado por obtener fuentes alternativas de energía durante muchos años".

Dado que Arabia Saudita opta por el desarrollo de diferentes esquemas de producción de energía, ha acudido a Rusia, que tiene un gran potencial en el ámbito nuclear.
"Intentamos construir un reactor nuclear en Arabia Saudita, probablemente 16 reactores nucleares en total. No tenemos ningún obstáculo para comprar sistemas rusos de defensa", añadió el ministro.

Además, Al-Jubeir se mostró en contra del desarrollo de las relaciones entre Rusia y Arabia Saudita en base a un "trueque de intereses", subrayando que tal actitud solo podría mejorar las relaciones a corto plazo, mientras que Riad espera que la relación con Rusia prospere en los próximos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario