sábado, 27 de junio de 2015

Trump amenaza con demandar a Univisión

Trump amenaza con demandar a Univisión

El magnate amenaza con demandar a la televisora por violar un contrato de 5 años firmado en enero pasado por un monto de 15 millones de dólares.

Trump amenaza con demandar a Univisión

Univisión Entretenimiento asegura que no volverán a trabajar en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump.


POR: Altonivel
Donald Trump planea demandar a la cadena de televisión hispanoamericana Univisión argumentando terminación ilegal de contrato, luego de que ésta anunciara el fin de su relación comercial con el magnate y aspirante presidencial.
En declaraciones publicadas este día por el tabloide The New York Post, Trump informó que planeaba una “mayúscula demanda” en contra de Univisión por violar un contrato de cinco años firmado en enero pasado por un monto de 15 millones de dólares.
“Competir para presidente es mucho más importante para mí, francamente, que transmitir el concurso de Miss Universo”, asegura Trump.

El contrato, de acuerdo con el Post, estipulaba que Univisión transmitiría los concursos de belleza de Miss Universo y Miss Estados Unidos, algo que la cadena decidió no hacer debido a los comentarios ofensivos de Trump sobre los inmigrantes mexicanos.
El candidato explicó que “él no podía ser silenciado, a diferencia de un político”. Sostuvo además que “me encanta la gente de México, pero mi lealtad es con Estados Unidos”.

Acusa a México de estar involucrado

Tras darse a conocer que Univisión no transmitirá Miss USA el próximo 12 de julio debido a que rompía relaciones con el magnate Donald Trump, el empresario acusó al gobierno de México de forzar a la televisora a terminar su relación con él y quererlo callar.
"El gobierno mexicano no quiere que hable acerca de la terrible situación en la frontera y los horribles acuerdos comerciales. Forzando a Univision para obligarme a parar- No sucederá", publicó en su cuenta de Twitter @realDonaldTrump.
"Univision quiere salirse de un contrato firmado con Miss Universo porque expuse los terribles acuerdos comerciales que los Estados Unidos hacen con México", afirmó.

El comunicado de Univisión

La división de entretenimiento de la principal cadena hispanoamericana en Estados Unidos, Univisión, informó esta mañana que  rompe toda relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos.

"Hoy, la división de entretenimiento de Univision anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos", anunció la televisora.
"En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump", advierte la empresa.
Sin embargo, la división de entretenimiento de Univisión aclara que su división de noticias seguirá dando seguimiento a las actividades de Trump en la política, como aspirante a la candidatura republicana por la presidencia de EU.

J Balvin cancela actuación en Miss USA

El cantante colombiano J Balvin canceló su presentación en el concurso Miss USA tras señalar que a Trump “se le fue la mano” con los comentarios sobre los latinos.
J Balvin cancela actuación en Miss USA El cantante colombiano J Balvin canceló su presentación en el concurso Miss USA tras señalar que a Trump “se le fue la mano” con los comentarios sobre los latinos.
J Balvin pidió a la organización Miss Universo que su nombre fuera retirado de los anuncios de artistas participantes. “En un principio, cuando J Balvin fue invitado a actuar en la próxima emisión de Miss USA, estaba muy agradecido por la oportunidad de compartir su música con el público de una cadena nacional de tv de EU”, pero “su conciencia ya no le permite aceptar participar en un acto supervisado por y que crea un beneficio para Donald Trump, mientras el señor ataca a la trabajadora comunicada de inmingrantes latinos con una retórica política de odio”.

Los dichos que están hundiendo a Trump

En su primer mensaje de campaña presidencial, Donald J. Trump, dijo que “México manda a gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…) están trayendo droga, el crimen, a los violadores."
Además dijo que México está “ahogando económicamente” a Estados Unidos. Y fue más allá, al asegurar que si llega a la Casa Blanca construirá un “gran, gran muro" en la frontera sur. "Y haré que México lo pague (…) nadie levanta mejores muros que los suyos y los construye muy baratos."
En respuesta, el secretario de Gobernación en México, Osorio Chong, dijo que el mensaje con el que arrancó su campaña solo busca generar polémica y no habla de un proyecto de gobierno. “No sabe ni conoce la aportación de los migrantes de todas las naciones del mundo, que han llegado a apoyar y respaldar proyectos en beneficio del desarrollo de los Estados Unidos, y particularmente de las y los mexicanos que realizan un esfuerzo cotidiano que es reconocido por la propia comunidadestadounidense.”
El funcionario federal subrayó que los mexicanos están en los Estados Unidos por diferentes circunstancias, los cuales ayudan, sin duda alguna, al desarrollo del vecino país del norte y a fortalecerse como una gran potencia mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario