domingo, 5 de julio de 2015

El Altar de Sacrificio del Tercer Templo de Jerusalén.

El Altar de Sacrificio del Tercer Templo de Jerusalén.


EL ALTAR DE SACRIFICIO DEL TERCER TEMPLO DE JERUSALÉN HA SIDO CONSTRUIDO Y ESTÁ LISTO PARA UTILIZARSE, ¿SE COMPLETARÁ ACASO LA PROFECÍA DE "LOS TIEMPOS FINALES"?.
dome_rock.jpg
La Construcción del Tercer Templo.
Judíos que promueven la construcción del tercer templo de Jerusalén han logrado, por primera vez en 2 mil años, producir aceite de oliva puro para ser usado en la edificación, publica el sitio acontecercristiano.net
Agrega que ya se han hecho muchos avances en la creación de los utensilios sagrados para el tercer templo, el velo del lugar santísimo y las vestimentas que utilizarán los sacerdotes levitas, sin embargo, las leyes de pureza bíblicas hablan del aceite que se usa para encender la menorá de oro de siete brazos –conocido como el candelabro–, según publica en la red social de Facebook la organización The Temple Institute.
Para ajustarse a los estándares bíblicos de pureza que se debe cumplir para la menorá, varios rabinos y funcionarios del Instituto del Templo, incluyendo el rabino Chaim Richman, viajaron a Moshav Ramot en los Altos del Golán, para junto con el grupo Einat Ziv (Mujeres para el Templo Sagrado) y el profesor Hillel Weiss, de la Universidad Bar Ilan, cosechar cerca de 150 kilos de aceitunas orgánicas de árboles que no habían sido tratados con fertilizantes.
Seguir las reglas de pureza requiere de un estudio especializado, señalan los representantes del instituto; lograr el producto según las enseñanzas bíblicas es considerado un milagro.
El Altar del Sacrificio del Tercer Templo Listo.
18-Altar-del-sacrificio.jpg
Los trabajos del Instituto del Templo en Jerusalén siguen avanzando. Ahora, informan que ya han reconstruido el altar del sacrificio o del holocausto.
Este altar del holocausto servirá para el culto religioso en el Tercer Templo. Según anuncia la revista Matzav Haruach, han sido necesarios varios años para construir adecuadamente el altar.
Se trata de un componente fundamental del culto judío, en concreto para la ceremonia del sacrificio que explica la Torah, que iba acompañado de otro tipo de altares como el del incienso.
El altar del sacrificio estaba situado en el patio exterior del Tabernáculo primero, y del Templo de Jerusalén luego, y se caracteriza por sus cuatro "cuernos" y una rampa.
La reconstrucción del altar ha sido dirigida por el arquitecto y Rabino Shmuel Bálsamo quien ha seguido rigurosamente la Mishné Torá, conocida como el código de Maimónides.
El altar tiene aproximadamente cinco metros de altura y 16 metros de ancho, con cuatro "cuernos", uno en cada esquina, y una rampa.
Lo que hace el altar especial es que puede ser desmontado y vuelto a montar fácil y rápidamente, lo que le permite transportarlo desde su ubicación actual (en la sede del Instituto del Templo en Jerusalén) hasta su destino final que será el Tercer Templo, teóricamente en el Monte del Templo, cuando llegue el momento.
El altar fue presentado el pasado mes de diciembre y algunos aseguran que podría usarse por primera vez en la próxima festividad judía de la Pesaj (Pascua).
Se trata de una fecha crucial donde el sacrificio forma parte de la celebración.
Eruditos judíos internacionales están maravillados no sólo por la noticia sino por el significado que esto conlleva.
El Instituto del Templo ha sido el primer promotor de lo que se denomina "Movimiento del Templo" entre los judíos con el fin de lograr que se vuelva a establecer el Templo en Jerusalén su lugar original.
Para ello el Instituto del Templo dirige un centro de exposición para los visitantes y un programa de formación que prepara a los miembros de la familia sacerdotal que desean estar listos para servir tan pronto como se reconstruya el templo.
Desde hace años se han dedicado a preparar y rehacer toda la ropa y los utensilios que serán utilizados en el culto judío según está establecido en la Torah.
El Instituto del Templo aclara que el altar se terminó a finales del 2014 y fue construido según los requisitos bíblicos. Su tamaño representa las mínimas dimensiones requeridas para un altar válido y funcional. El esquema arquitectónico para el altar fue redactado por Shmuel Balzam, el mismo arquitecto famoso que está elaborando actualmente los planos el Santuario del santo Templo.

El altar es un componente fundamental para el servicio de sacrificio bíblico. De hecho, no había altares separados para el incienso y para otros sacrificios.

El altar mayor estaba en el patio exterior del Tabernáculo, y más tarde en el Templo. Eran aproximadamente las cinco metros (16 pies) de altura y 16 metros (52,5 pies) de ancho y una rampa.

"La profecía del fin de los tiempos no puede cumplirse sin la reconstrucción del Templo en Jerusalén", dice uno de los estudiosos de las profecías bíblicas. "La abominación de la desolación profetizada en Daniel y en los Evangelios, deben tener lugar dentro del recinto del Templo. Así, también, el apóstol Pablo habla de 'el hombre de pecado', o el Anticristo, sentado en el Templo de Dios".
La Profecía Sobre el Tercer Templo.




La Década de la Bestia se Desatará Cuando el Anticristo entre en el Tercer Templo.
La Biblia enseña claramente que un Tercer Templo se construirá en el futuro. El Primer Templo fue el que Salomón construyó y fue destruido en el año 586 antes de Cristo. El Segundo Templo (516 aC al 70 dC) fue construido después que los Judíos regresaron de la cautividad babilónica. La plataforma en la que estaba sentado fue ampliada y embellecida por el rey Herodes, al igual que el templo en sí, pero como los sacrificios nunca fueron detenidos durante esta renovación y ampliación, el nuevo templo fue todavía considerado como el segundo templo.
El Tercer Templo existirá durante la Gran Tribulación. Daniel se refiere a este templo cuando dice que “el príncipe que ha de venir”(el anticristo entrará en él y detendrá los sacrificios en el medio de la tribulación (Daniel 9:27)“Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”. El apóstol Pablo lo menciona cuando declara que el “hombre de pecado”(el anticristo) profanará el templo introduciéndose y haciéndose pasar por Dios(2 Tesalonicenses 2: 3-4) Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
El tercer templo también se menciona en el libro del Apocalipsis, cuando a Juan se le dice que mida el Templo, una forma simbólica de decirle que evalúe su condición espiritual (Apocalipsis 11: 1-2) “Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.”

¿Cuándo se construirá el Tercer Templo?.
La Biblia no revela la respuesta a esta interrogante. Todo lo que dice con exactitud es que el templo estará físicamente cuando el anticristo se revele (2 Tesalonicenses 2: 3-4), y que será en medio de la tribulación (Daniel 9:27). Muchos han especulado que el templo será reconstruido probablemente antes que empiece la Tribulación, porque ¿cómo podría un edificio tan grande y espléndido ser construido en tan corto periodo de tiempo?.

Fuentes:
TiemposProféticos.org.
AcontecerCristiano.net.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario