jueves, 23 de julio de 2015

España pone de ejemplo a Tsipras de cómo se puede hundir una economía

España pone de ejemplo a Tsipras de cómo se puede hundir una economía

© REUTERS/ Alkis Konstantinidis
España
URL corto
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, puso este jueves al Ejecutivo de Alexis Tsipras en Atenas como ejemplo de cómo puede deteriorarse una economía y volvió a alertar de que en España podría ocurrir lo mismo si llega al poder algún partido como Syriza, en referencia a Podemos.
La gestión en Atenas "es la constatación de cómo una agenda errónea puede deteriorar una economía", dijo De Guindos.
Según el ministro, el país heleno iba a pasar de un previsible crecimiento del 3% a "una recesión del 4%" en 2015. Hoy "se percibe insostenible su deuda", cuando el año pasado el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no tenía esa percepción".
La "exposición total" de España con Grecia se situará en 36.000 millones de euros, una vez sumados los 10.000 millones del tercer rescate, señaló el responsable de las finanzas españoles.
De Guindos alertó que "tanto el conformismo como las promesas demagógicas constituyen hoy los principales enemigos de la superación de la crisis económica".
"Si no nos equivocamos", dijo, "la economía española puede crecer a un ritmo del 3% en los próximos cuatro o cinco años".
Para De Guindos los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy confirman "un cambio de rumbo fundamental" en la económica española. "Hay menos parados que cuando llegamos al Gobierno (2011) y acabaremos con más ocupados que al inicio de legislatura", estimó De Guindos.
Sin embargo, los sindicatos españoles volvieron a denunciar este jueves la contratación temporal y la precariedad del empleo.
El sindicato UGT estimó que los buenos datos de la EPA en este segundo trimestre coinciden con el inicio de la temporada turística, pero denunció "la precariedad del mercado de trabajo", porque se ha incrementado "la temporalidad, la parcialidad y los contratos de más corta duración".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario