miércoles, 22 de julio de 2015

General iraní: El acuerdo nuclear aumentará "100 veces más" el odio hacia EE.UU.

General iraní: El acuerdo nuclear aumentará "100 veces más" el odio hacia EE.UU.

Publicado: 22 jul 2015 16:01 GMT
6
Altos funcionarios militares de Irán han criticado el acuerdo nuclear con su país afirmando que esos documentos están llenos de sentimientos de "odio" hacia la República Islámica.
"Cualquier iraní que lea estos documentos [del acuerdo] aborrecerá 100 veces más que en el pasado a EE.UU.", afirmó el comandante de un cuerpo paramilitar que opera bajo la tutela de la Guardia Revolucionaria Islámica, el general Mohammad Reza Naqdi según informa la agencia Fars.
"Todos los párrafos de la resolución que Washington propuso al Consejo de Seguridad de la ONU están llenos de enemistad hacia Teherán y muestran el profundo rencor de EE.UU. contra la nación iraní", agregó el general.
Según el mando militar iraní, el Gobierno estadounidense necesitaba el acuerdo "simplemente para legalizar las sanciones y continuar la presión" contra la República Islámica, además de ser una "herramienta para propiciar el terreno para una agresión militar" contra su país.
La semana pasada Irán y el Sexteto (EE.UU., Rusia, Reino Unido, Francia, China y Alemania) llegaron a un acuerdo histórico que puso fin a años de 'impasse' entre Teherán y Occidente. Con este acuerdo la nación persa se comprometió a limitar sus capacidades nucleares a cambio del levantamiento gradual de las sanciones económicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario