martes, 7 de julio de 2015

Guerra, guerra y otra vez guerra: así ve el Pentágono el futuro del mundo"

Guerra, guerra y otra vez guerra: así ve el Pentágono el futuro del mundo"


La nueva estrategia militar del Pentágono no muestra nada nuevo, ya que representa un "listado de excusas para realizar acciones militares por todo el mundo", sostiene la revista estadounidense 'Counter Punch'.
El 1 de julio el Pentágono publicó su nueva estrategia militar, una "guía de 24 páginas sobre cómo gobernar el mundo a través de la fuerza militar", como describe el documento Mike Whitney, de la revista 'Counter Punch'. Según el autor, la idea principal del libro es el deseo de EE.UU. de "promover sus intereses a través de la violencia".
Como en otras ediciones del documento, Washington justifica todas sus acciones militares como una defensa de la "seguridad nacional del país". "Guerra, guerra y otra vez guerra. Así es la visión del futuro por parte del Pentágono", opina Whitney y destaca que la misma difiere de la visión china o la rusa. Ambos países se dedican a la construcción de la zona de libre comercio que mejorará la infraestructura y el nivel de vida, mientras EE.UU. se dedica a las guerras.
Según la nueva estrategia, las principales "amenazas" para el orden mundial son Irán, Rusia y Corea del Norte. El documento afirma que "ninguno de estos países está buscando un conflicto militar con EE.UU., pero cada uno de ellos plantea serias preocupaciones de seguridad para la comunidad internacional". En otras palabras, "ninguno de estos países quiere la guerra con EE.UU., pero EE.UU. quiere la guerra con ellos", escribe el experto.
Todo el mundo sabe que EE.UU. hace lo que le da la gana
"La estrategia representa un listado de excusas para acciones militares contra los enemigos 'imaginarios' de EE.UU. El Pentágono ve fantasmas por todas las partes", sostiene Whitney. En general, los lectores no deben esperar del documento algo nuevo, ya que Washington otra vez presenta la retórica de George Bush en "un tono un poco más suavizado". "Todo el mundo sabe perfectamente que EE.UU. hace lo que le da la gana y la nueva estrategia sólo confirma esa triste realidad", concluye el experto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario