viernes, 17 de julio de 2015

¿Puede España seguir el mismo camino de Grecia?

¿Puede España seguir el mismo camino de Grecia?

Publicado: 17 jul 2015 12:12 GMT | Última actualización: 17 jul 2015 12:40 GMT
8470222
Los resultados de las recientes elecciones municipales en España fueron decepcionantes para el Partido Popular del presidente Mariano Rajoy: perdió cientos de concejales, alcaldías y gobiernos regionales. El fuerte desgaste sufrido por el partido en el poder en Madrid es consecuencia directa de las políticas de austeridad aplicadas por el Gobierno de España, escribe Vesti Finance.
El PP perdió en las elecciones del pasado 24 de mayo una gran parte de su poder municipal y regional.Una clara consecuencia de las políticas de austeridad en España: las mismas que condujeron a Grecia a un 'default', informa Vesti Finance.
Según la publicación, pese a la aceleración del crecimiento económico, las medidas de austeridad ha impedido la recuperación del mercado de trabajo en España. Casi un cuarto de la fuerza laboral está desempleada, por lo que "los votantes están furiosos".
Los representantes del Partido Popular han llamado a Rajoy a realizar cambios en la política económica y prestar más atención a las políticas sociales. El presidente del Gobierno prometió a actuar, sin embargo, destaca el rotativo, dos meses después poco ha cambiado.
"El Partido Popular ha cambiado su logotipo. El Gobierno suavizó ligeramente algunos de los principios de la política de austeridad. Así, se redujeron parcialmente algunos impuestos, se restauraron algunos de los privilegios de los funcionarios, cortados en 2012. También se llevaron a cabo medidas que ayudaron a reducir el gasto de la gente en electricidad", explica Vesti Finance.
Sin embargo, Rajoy no hará cambios en su gobierno, concluye Vesti Finance. "Rajoy está seguro de que precisamente la preservación del enfoque anterior en la economía le mantendrá en en su puesto de presidente", remata la publicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario