lunes, 13 de julio de 2015

Varufakis revela que el ministro de Finanzas alemán planeó la salida de Grecia del euro

Varufakis revela que el ministro de Finanzas alemán planeó la salida de Grecia del euro

Publicado: 13 jul 2015 15:19 GMT
El exministro griego de Finanzas Yanis Varufakis revela que el 'Grexit' forma parte del plan diseñado por el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, como método para disciplinar a aquellos países socios del bloque del euro que muestren resistencia a los planes germanos de reestructuración de la Eurozona.
"Cinco meses de intensas negociaciones entre Grecia y el Eurogrupo nunca tuvieron una oportunidad de éxito. Condenadas al estancamiento, su propósito era preparar el terreno para lo que [Wolfgang] Schauble había decidido que era 'óptimo' mucho antes de que nuestro Gobierno [Syriza] fuera incluso elegido", comienza relatando el exministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, en su blog personal.
A continuación, Varufakis explica que el "país heleno debía ser sacado de la zona euro" con el fin de "disciplinar a los Estados miembros que se resistieran a su plan específico para la restructuración de la zona euro". "Esto no es teoría. ¿Cómo sé que el 'Grexit' es una parte importante del plan de Schauble para Europa? Porque me lo dijo él", revela el exministro.
El economista afirma que la razón de escribir el artículo no es criticar la derrota de las propuestas griegas, ni la negativa de Berlín a considerar seriamente el "moderado plan de reconfiguración de la deuda" presentado por Atenas o la "muy política" decisión del Banco Central Europeo (BCE) para asfixiar al Gobierno griego; tampoco la decisión del Eurogrupo de dar luz verde al BCE para cerrar los bancos del país heleno.
"He escrito este artículo como un europeo que observa el desarrollo de un particular plan para Europa: el plan de Schauble", sentencia. El escrito completo será publicado el próximo jueves 16 de julio en el diario alemán 'Die Zeit'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario