martes, 18 de agosto de 2015

Continúa arresto de opositores en Cuba pese a acercamiento con EE. UU.

Continúa arresto de opositores en Cuba pese a acercamiento con EE. UU.

Continúa arresto de opositores en Cuba pese a acercamiento con EE. UU.
Cuba y Estados Unidos volverán a abrir su respectivas embajadas en Washington y La Habana el 20 de julio (imagen diariohoy.net)
Las medidas represivas del gobierno de Raúl Castro parecen intensificarse, pese al acercamiento con Estados Unidos y la histórica visita de un funcionario estadounidense a ese país.
Medios locales reseñaron que se produjo más de un centenar de arrestos contra activistas activistas de a Unión Patriótica de Cuba en Guantánamo, Santiago de Cuba y La Habana, este domingo cuando se dirigían a misa para abogar por la libertad de los presos políticos y para solidarizarse con las Damas de Blanco y todas las víctimas de la represión.
“Decenas de miembros de la UNPACU detenidos en Santiago de Cuba cuando intentaban llegar al Santuario de El Cobre. Policía política asalta hogar de Geordanis Muñoz, Coordinador de UNPACU en Palma Soriano”, indicó la cuenta en Twitter de la organización.
Hechos similares ocurrieron en Guantánamo y La Habana y decenas de teléfonos quedaron sin servicio, al parecer para que no sean reportados los arrestos,escribió Luis Lázaro Guanche.
Las organizaciones de Derechos Humanos denuncian el incremento de la represión en lugares puntuales de gran presencia de turistas contra residentes cubanos. Las detenciones se apoyan en la aplicación de la ley de peligrosidad y del acoso al turismo.
Lea el artículo original aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario