lunes, 31 de agosto de 2015

Tratar de Evitar lo Inevitable - Alimentando a un Agujero Negro Financiero

 
 
Imagen

Tratar de evitar lo inevitable - Alimentando a un agujero negro financiero

Traducción al español por el equipo de SOTT en español.

Hace un tiempo tuve el placer de escuchar a Sergey Glaziev, economista, político, miembro de la Academia de Ciencias, asesor del Presidente Putin, y dijo algo que confirmó mi propio pensamiento. 
Dijo que cualquiera que conozca de matemáticas puede ver que Estados Unidos está al borde de un colapso, debido a que su deuda ha crecido exponencialmente. 
Estas no son palabras que un estadounidense o un político europeo puedan pronunciar en público, y tal vez ni siquiera algo que puedan susurrar a su pareja mientras yacen en la cama, porque los espías estadounidenses pueden escuchar, y luego el político en cuestión obtendría un tratamiento estilo 'Dominique Strauss-Kahn' (cuya ilustre carrera terminó cuando fue falsamente acusado de violación, y fue arrestado en una visita a los EE.UU.). Y así, ningún político europeo (y estadounidense) puede decir lo obvio, sin importar lo obvio que sea. 
Los rusos tienen la idea bastante clara. Sí, mantener el diálogo y la cordialidad con los europeos es importante. Pero entienden bien que los europeos son sólo un montón de marionetas estadounidenses sin voluntad y sin la autoridad de toma de decisiones, ¿por qué no hablar con los estadounidenses directamente? 
Por desgracia, los americanos también son marionetas
Los funcionarios y los políticos estadounidenses son definitivamente títeres, controlados por los grupos de presión empresariales y oligarcas en la sombraPero he aquí una sorpresa: estos también son marionetas controladas por los simples imperativos de rentabilidad y preservación de la riqueza, respectivamente. De hecho, son marionetas hasta lo más profundo. Y lo que se encuentra en el fondo, es un agujero negro financiero gigante en constante expansión.
es.sott.net


No hay comentarios.:

Publicar un comentario