miércoles, 23 de septiembre de 2015

Kurdos Sirios: ¿Por qué calla el régimen español sobre ex-pertenencia a Al Qaeda de Osama?

Kurdos Sirios: ¿Por qué calla el régimen español sobre ex-pertenencia a Al Qaeda de Osama?
23/9/2015 04:36:36



Kurdos Sirios: ¿Por qué calla el régimen español?
Si las redes sociales no lo hubieran denunciado (este blog lo recogió desde el primer momento)...¿nos habríamos enterado de algo?.


Ahora incluso los medios del Estado se hacen eco de la noticia.


Aquí alguien tiene que dar una explicación y si no lo hacen, recomendamos a quienes estén cerca del señor de arriba que se vayan a mil kilómetros de distancia.


Vive en Getafe (en un piso de alrededor de 1.200 euros de renta) desde que su historia -la del refugiado sirio zancadilleado por una periodista húngara- recorrió la vuelta al mundo.


Una escuela de entrenadores de la localidad le ofreció trabajo y casa.


El Ayuntamiento estuvo de acuerdo y, poco después, él y dos de sus hijos estaban en España.


La historia parecía una de esas con final feliz hasta que el Partido Unión Democrática (PYD, filial siria del PKK) ha denunciado que Osama Abdul Mohsen es, presuntamente, miembro del frente Al Nusra, una organización hermana de Al Qaeda incluida en la lista negra de terrorismo de Naciones Unidas en 2013.


"Luchó -aseguran los kurdos sirios- junto al Frente Al Nusra antes de salir del país con su familia en la primavera de 2015".


Además, le acusan de haber estado implicado en la violenta represión a los kurdos en la ciudad de Qamishlo en 2004 después de un partido de fútbol donde murieron más de 50 kurdos".


También en el kurdistán iraquí identifican a Moshen como miembro de Al Qaeda y lo implican en la muerte violenta de estos 50 kurdos.


"Así lo han confirmado numerosos refugiados sirios del Kurdistán iraquí", señala a Gaceta.es una fuente de toda solvencia y lo confirma el reportaje emitido por la cadena iraquí NRT.


Y allí, en Irak, es precisamente donde los ánimos están más que caldeados.


"Los refugiados creen que es el Real Madrid el que está detrás del recibimiento a Moshen, y preparan en la ciudad de Suleimania una manifestación en su contra".


Entrenador de fútbol


El presunto yihadista de Al Nusra, que fue entrenador del Al-Fatwa Club de Fútbol en Deir Ez Zor entre los años 2004 y 2010, tal como aclara el diario Rudaw, habría sido uno de los instigadores violentos de los altercados tras el partido de fútbol entre al-Fatwa y el club de fútbol de la Yihad de Qamishlo.


Los rumores sobre el pasado de Moshen comenzaron cuando su fotografía -tras el lamentable episodio en que la reportera húngara Petra Lazslo le ponía la zancadilla- comenzó a difundirse por todo el mundo.


Surgían así los primeros comentarios -rumores sin confirmar- sobre su identidad. Semanas después ya son varias -el partido PYD, la televisión NRT y numerosos refugiados sirios- quienes le señalan directamente como miembro de Al Nusra.


La Gaceta


Dice el diario El Plural que quienes han iniciado una campaña contra Osama Adbul Mohsen son de "extrema derecha"


¿Lo es el PKK kurdo que fue quien finalmente lo ha denunciado en su página Web?


Publicado por JM Álvarez
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.



Partido kurdo:
Refugiado pateado por una periodista húngara habría estado vinculado con Al Qaeda
Publicado: 22 sep 2015
Reuters / Andrea ComasA
El refugiado sirio Osama Abdul Mohsen, que se hizo mundialmente conocido tras ser pateado por una periodista húngara, fue presuntamente miembro del grupo islamista Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, asegura el Partido de la Unión Democrática (PYD).

"Osama Abdul se unió a los grupos rebeldes en 2011 y cometió crímenes contra las minorías civiles, incluidos los kurdos", señala un comunicado publicado en el sitio del Partido de la Unión Democrática (PYD), la rama siria del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).
El mismo mensaje añade que "los testimonios de muchos kurdos junto con imágenes obtenidas [de la página de Facebook de Mohsen]" aportan pruebas sobre la participación del hombre en las actividades del Frente al Nusra.
El PYD también afirma que Osama Abdul Mohsen vivía en la ciudad siria de Tel Abyad y decidió huir cuando las fuerzas kurdas se hicieron con el control de la urbe en julio pasado, "por miedo" a que su implicación con el grupo extremista fuera revelada.
Anteriormente se informó que Osama Abdul Mohsen vivía en la ciudad siria de Deir ez Zor y que fue entrenador de fútbol. Y según los datos que aparecieron en distintos medios, el hombre habría huido de la ciudad tras la llegada de los terroristas del Estado Islámico.
En la ciudad húngara de Roszke, en la frontera con Serbia, centenares de refugiados, entre ellos Osama y su hijo, estaban siendo perseguidos por la Policía de Hungría cuando la camarógrafa Petra Laszlo, de la cadena húngara N1TV, le propinó una patada. El video de lo ocurrido se hizo viral y despertó una avalancha de críticas. Tras el incidente, N1TV anunció en su página de Facebook que Laszlo había sido despedida.
RT

YO en su día, me callé la noticia por no echar mierda a la historia de los refugiados y no surgiera más islamofoba de la que ya hay, pero a resultas que ha saltado a los medios pongo lo que en su día callé

ARMAK de ODELOT




Zancadilla al terrorista


Si la húngara lo llega a saber, seguro que no lo hubiera hecho.


Tienen algo en común: el mismo amo.


"Conocemos quién es el hombre al que agredió la periodista húngara.


Se llama Osama, es sirio y es una de las miles de víctimas del régimen de Al Assad y también de ISIS.


Fue capturado y torturado tras la Primavera Árabe, pero logró escapar.


Ha llegado a Hungría sólo con uno de sus hijos, de siete años, el resto de la familia sigue en Turquía.


A la periodista podrían caerle hasta siete años de cárcel por su infame comportamiento" (La Sexta)


El refugiado sirio pisoteado por la periodista húngara es un antiguo miembro de Al Qaeda.









Publicado por JM Álvarez
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario