martes, 10 de noviembre de 2015

CHINA PRUEBA UN MISIL ANTI-SATÉLITE

CHINA PRUEBA UN MISIL ANTI-SATÉLITE

Según la web The Washington FreeBeacon, China llevó a cabo recientemente una prueba de vuelo de un nuevo misil capaz de destruir a los satélites de Estados Unidos como parte del creciente arsenal de guerra espacial de Pekín.



La prueba de un vehículo exoatmosférica Dong Neng-3 se llevó a cabo el pasado 30 de octubre en el Complejo de prueba de misiles Korla, en el oeste de China, según declararon a la publiación dos funcionarios de defensa familiarizados con los informes de la prueba.

Un informe de prensa china también proporcionó detalles de la prueba, afirmando que en realidad se trató de una prueba de vuelo de un misil defensivo interceptor.
Diversas fotos de estelas del misil fueron publicadas en la red.





Sin embargo, los funcionarios de defensa norteamericanos, han afirmado que el misil DN-3 es principalmente un misil de ascenso directo diseñado para embestir a los satélites y destruirlos, aunque las evaluaciones de inteligencia de EEUU, sostienen que el arma dispone además de algunas capacidades de defensa contra misiles.

La prueba de vuelo DN-3 fue la octava vez que China llevó a cabo una prueba de misiles anti-satélite. Una prueba anterior se produjo en julio de 2014, y en esa ocasión, China también afirmó que era una prueba de defensa antimisiles.   FUENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario