domingo, 8 de noviembre de 2015

EIIL dice que derribó avión A321 para vengarse de Rusia

EIIL dice que derribó avión A321 para vengarse de Rusia

  • Una imagen tomada del video divulgado por el grupo terrorista EIIL, en el que la banda alega que el siniestro del avión de pasajeros ruso A321 en Egipto, fue una obra de sus "hermanos del Sinaí" para vengarse de la ofensiva rusa en Siria.

    Una imagen tomada del video divulgado por el grupo terrorista EIIL, en el que la banda alega que el siniestro del avión de pasajeros ruso A321 en Egipto, fue una obra de sus "hermanos del Sinaí" para vengarse de la ofensiva rusa en Siria.

El grupo terrorista EIIL ha publicado un video en el que alega que el siniestro del avión de pasajeros ruso Airbus-321 en Egipto, fue una obra de sus "hermanos del Sinaí" para vengarse de la ofensiva rusa en Siria.
La grabación colgada en Internet por la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), muestra a cinco personas, posiblemente los integrantes del grupo, sentadas delante de la cámara, mientras que una de ellas habla tanto en ruso como en árabe, informa este miércoles la cadena rusa RT.
Con un cuchillo en la mano, el hombre de aspecto eslavo se dirige al presidente ruso, Vladimir Putin, para decir que se arrepentirá de su campaña de bombardeos en Siria contra las posiciones terroristas.
El terrorista amenaza además, con seguir atacando a los aviones, el territorio y los ciudadanos rusos.
La aeronave, con 224 personas a bordo, se estrelló el pasado 31 de octubre en la península del Sinaí (Egipto) después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el-Sheij con destino a la ciudad rusa de San Petersburgo.
Restos del avión comercial ruso Airbus-321 siniestrado en la península egipcia del Sinaí, 31 de octubre de 2015.

Una vez ocurrido el incidente, la rama del grupo takfirí EIIL en la península del Sinaí divulgó un video y alegó que había derribado el avión ruso, algo que fue desmentido fuertemente tanto por Moscú como por El Cairo, que lo consideraron "poco probable".
Las autoridades de ambos países opinan que los terroristas solamente poseen sistemas de defensa aérea portátiles incapaces de alcanzar la altitud de 9.45 mil metros (31.000 pies), donde volaba la aeronave rusa.
A su vez, EE.UU. vio probable el hecho de que el avión de pasajeros ruso A321 cayera a causa de la explosión de una bomba en la aeronave.
Mientras que los funcionarios rusos han insistido en que ninguna versión puede ser eliminada por completo hasta que la investigación se haya completado, hay motivos razonables para creer que los terroristas afiliados a EIIL que luchan sobre el terreno en el Sinaí no están detrás del accidente.
El martes, un médico egipcio que examinó los cuerpos de los pasajeros, dijo que la naturaleza de sus lesiones lo llevó a sugerir que "una poderosa explosión tuvo lugar a bordo del avión antes de que tocara el suelo".
Sin embargo, los expertos rusos y egipcios no encontraron ningún trauma relacionado a la explosión durante su examen preliminar de los cadáveres.
Se espera que la situación se aclare después de que se recupere el contenido de los registradores de vuelo del avión, pero el proceso tomará hasta cuatro semanas.
Rusia inició una campaña de bombardeos en suelo sirio contra objetivos de Daesh y de otras bandas extremistas, los cuales han sido hasta el momento exitosos. La ofensiva aérea rusa, además de haber obligado a los terroristas a huir de sus posiciones, ha resultado en la destrucción de un 40 % de las infraestructuras de este grupo takfirí.
ftm/ktg/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario