domingo, 13 de diciembre de 2015

Israel teme el rápido progreso científico de Irán

Israel teme el rápido progreso científico de Irán





Según un estudio realizado por un instituto israelí, “el crecimiento de la potencia de Irán en el campo de la ciencia y la tecnología así como en la investigación amenaza la superioridad israelí. De este modo, una acción rápida es necesaria a fin de mantener nuestra ventaja sobre los iraníes”.

Desde la firma del acuerdo nuclear entre Irán y Occidente, la entidad sionista no cesa de lanzar advertencias contra las consecuencias del levantamiento de las sanciones en lo que respecta a la infraestructura militar de Irán. Sin embargo, un estudio israelí señala que los israelíes no sólo están preocupados por la capacidad militar iraní, sino sobre todo por los progresos científicos y tecnológicos realizados por Irán bajo el peso de las sanciones. En este sentido, los israelíes se preguntan dónde llegará Irán cuando esté totalmente liberado de las sanciones y reciba las grandes inversiones previstas desde las cuatro esquinas del mundo.

El estudio académico muestra por primera vez que la República Islámica de Irán ha logrado reducir sus diferencias en el campo de la ciencia y la tecnología en comparación con la entidad sionista y busca ahora lograr un nivel de superioridad cualitativa con respecto a la misma. En el campo de las matemáticas los iraníes superan ya a los israelíes, añade el documento.

Realizado por la Fundación Samuel Neeman y el Instituto de Ciencias Tecnológicas Tajnion, el estudio establece una comparación entre Irán, Turquía e Israel en el campo de los progresos científicos.

Según el Canal 2 de la televisión israelí, el estudio compara el número de estudiantes universitarios en Irán, Turquía e Israel durante la última década. Los resultados muestran que el número de estudiantes universitarios israelíes en relación a cada 1.000 habitantes no ha cambiado en la última década y continúa siendo 14/1.000. Sin embargo, esta tasa se ha más que doblado en Irán durante el mencionado período y alcanza ya los 25/1.000. Según la experta israelí Dafna Gantz, tal porcentaje tendrá consecuencias evidentes en lo que se refiere al desarrollo científico y técnico de Irán.

Además, el estudio muestra que, según el Índice internacional Shaghngahay sobre clasificación de universidades en el mundo, las universidades iraníes están ganando puestos mientras que las israelíes los están perdiendo.

En lo que se refiere a la investigación, el número de tesis producidas por las universidades iraníes es dos veces superior al de las producidas por las universidades israelíes.

En las últimas Olimpiadas de las Ciencias, los israelíes quedaron también detrás de los iraníes y turcos que obtuvieron los primeros puestos.

Además, el estudio muestra que Irán ha realizado enormes progresos en dos campos, que “son fuentes de preocupación para muchos en la división de Inteligencia Militar del Ejército israelí”, según el Canal 2.

En el dominio de la ciberguerra, Irán no sólo ha logrado crear sistemas de defensa anti-piratería para todos sus sitios sensibles, sino que es capaz de lanzar ataques cibernéticos contra sitios israelíes con el fin de obtener informaciones sensibles sobre Israel.

“Esta nueva situación ha obligado a la entidad sionista a reforzar su sistema de defensa cibernética a fin de hacer frente a la actuación de los piratas informáticos iraníes”, señala el estudio.

El segundo campo en el que Irán ha logrado grandes progresos es el de los misiles.

“Irán adquiere tecnología de Corea del Norte y China y, al mismo tiempo, desarrolla diferentes tipos de misiles y satélites y progresa en la investigación espacial y en la esfera de los misiles balísticos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario