El Gobierno ruso considera que el bloque encubre a la administración de Erdogan al no considerar ilícitos los ataques contra su bombardero.
Imagen
© Internet
Foto de archivo. Erdogan y Poroschenko en la "Convención anual de Títeres"...
El representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushko, presentó este lunes una serie de evidencias que podría demostrar que el ataque turco contra el avión militar ruso Su-24 fue intencional.

De acuerdo con el reporte de RIA Novosti, Rusia considera culpable a la OTAN de este incidente: "Tuve una conversación con subsecretario general de la OTAN (Alexander) Vershbow sobre el incidente con el Su-24", precisó el funcionario.

Indicó que el encuentro no se limitó a los aspectos mencionados por el secretario general (Jens) Stoltenberg. En ese sentido Grusko explicó "la evaluación rusa del incidente, le presenté una serie de factores militares y políticos que indican la naturaleza deliberada del ataque contra el avión ruso en el espacio aéreo de Siria".

A su vez, concluyó que la OTAN encubre las acciones del Gobierno turco "al no dar una evaluación de este acto ilícito basada en principios", por lo que también considera al bloque como responsable del incidente.

Grushko señaló que Ankara solicitó a la OTAN justificar sus acciones; que representan un obstáculo en la lucha antiterrorista emprendida por Siria, en cooperación con Rusia, además de representar un riesgo para la seguridad interna de los países que componen el bloque.