sábado, 12 de diciembre de 2015

Rusia: La OTAN se expande agresivamente cerca de la frontera rusa

Rusia: La OTAN se expande agresivamente cerca de la frontera rusa

Las tropas de la OTAN se han ampliado en los últimos tiempos de forma considerable en las cercanías de las fronteras con Rusia, ha informado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
"La tendencia en la situación político-militar en el mundo se está agravando, especialmente en Europa, Asia Central y Oriente Medio, donde se observa una expansión gradual de la OTAN. En un plazo de tiempo relativamente corto el número de miembros de la Alianza se ha multiplicado por dos, alcanzando 12 nuevos miembros", ha afirmado Shoigú en declaraciones recogidas por RIA Novosti.
Según el ministro de Defensa ruso, solo en este año en los países bálticos, Polonia y Rumanía la aviación de la Alianza Atlántica presente en las cercanías de las fronteras rusas se ampliado ocho veces mientras que en número de unidades terrestres lo ha hecho en más de 13 veces.
Pero también la OTAN "está trabajando activamente para incorporar al bloque militar a Montenegro, Macedonia, Bosnia y Herzegovina, Georgia y Ucrania" y "en la esfera de los intereses de la Alianza también están involucrados Finlandia, Suecia, Serbia y Moldavia".
"En esos países han sido desplegados 300 tanques y otros vehículos de combate, mientras que en Polonia y Rumanía han sido instalados sistemas de defensa antimisiles", ha condenado Shoigú.
Además, "en Bélgica, Italia, Países Bajos, Alemania y Turquía se concentran unas 200 bombas nucleares estadounidenses y se prevé que el número se incremente", ha agregado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario