viernes, 1 de enero de 2016

EE.UU.: Material radiactivo de un vertedero nuclear de San Luis se extiende a zonas vecinas

EE.UU.: Material radiactivo de un vertedero nuclear de San Luis se extiende a zonas vecinas

Publicado: 1 ene 2016 09:39 GMT
La fuga del sustancias radiactivas del vertedero nuclear West Lake en el condado de San Luis, EE.UU., provoca niveles anómalos de un isotopo de plomo en las zonas vecinas, revela un nuevo estudio.
Materiales radioactivos peligrosos procedentes del vertedero nuclear West Lake en el condado estadounidense de San Luis, Misuri, se han extendido a las zonas vecinas, según ha revelado un nuevo estudio publicado en 'Journal of Environmental Radioactivity'.
Al analizar 287 muestras de tierra, sedimento y polvo de casa recolectados en una zona de 200 kilómetros cuadrados en el norte del condado de San Luis, se ha determinado que "la migración de contaminantes radiológicos de los desechos del procesamiento de uranio de la época del Proyecto Manhattan ha ocurrido en esta zona poblada". El Proyecto Manhattan, desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial, tenía el objetivo de desarrollar la primera bomba atómica.
En concreto, el estudio ha demostrado que el 48% de las muestras tenían concentraciones de Plomo-210, por encima de los límites establecidos por el Departamento de Energía en la planta de uranio de Ferland, Ohio, que almacenó los desechos concentrados del Proyecto Manhattan.
Además, dado que el Plomo-210 hallado no estaba en equilibrio con otros elementos de la descomposición, "es una prueba sólida de que el Plomo-210 se originó en la descomposición del gas radón fugitivo de corta vida que se fugó del vertedero", han explicado los autores citados por Examiner.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario