jueves, 14 de enero de 2016

México. Aparece asesinado joven que había protestado por abuso de Fuerza Civil en zona sur

Aparece asesinado joven que había protestado por abuso de Fuerza Civil en zona sur 
 
 
 
 
 
 14/1/2016 8:30:15 a.m.
Naviel Pérez Pérez, de unos 24 años, el ministerio público de Coatzacoalcos no quiso levantar denuncia por desaparición
Naviel Pérez Pérez, de unos 24 años, el ministerio público de Coatzacoalcos no quiso levantar denuncia por desaparición
Coatzacoalcos, Ver.- Un joven de Coatzacoalcos que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 4 de enero, fue encontrado sin vida cerca de la autopista, en Minatitlán. Esta persona había participado en marchas y protestas contra la Fuerza Civil en 2015 por otros chicos desaparecidos. 
Naviel Pérez Pérez, de unos 24 años, aproximadamente, fue identificado por su esposa, quien dijo que él era originario de Coatzacoalcos, y estaba desaparecido desde el día 4.
Comentó que pese a que puso la denuncia, no fue tomada en cuenta, la regresaron y le pidieron volver en 72 horas.
Golpeado con un bate, presuntamente, apareció el cadáver del joven cerca de CEMEX, sobre la autopista Cosoleacaque-Sayula, la mañana del sábado pasado. 
Este joven había participado activamente en marchas y bloqueos a los accesos a Coatzacoalcos en mayo pasado, después de que se denunció la sustracción de dos jóvenes que habían asistido a un partido de pelota dentro del penal de Coatzacoalcos.
Los chicos levantados eran Iván Arévalo Pérez y Diego Antonio Corro Ruiz; elementos de la Fuerza Civil, presuntamente, los habían bajado del coche en el que viajaban después de salir de la reta en el penal.
Durante dos días, Pérez Pérez y otros jóvenes desquiciaron los accesos de Coatzacoalcos para exigir al gobierno de Veracruz regresar a los jóvenes llevados por la fuerza.
Las protestas causaron el rechazo de numerosos sectores de la población, el mismo titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, los criminalizó al decir que eran sujetos ligados a la delincuencia.
El comentario generalizado en esas protestas, fue ese, que los que habían desaparecido, eran miembros del cártel de Los Zetas, y que habían entrado al penal a jugar pelota con otros Zetas allí internos.
Después de las protesta,s los jóvenes fueron regresados, meses después  Iván Arévalo Pérez fue asesinado presuntamente en un enfrentamiento entre policías en Coatzacoalcos.
The post Aparece asesinado joven que había protestado por abuso de Fuerza Civil en zona sur appeared first on Plumas libres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario