miércoles, 20 de enero de 2016

Ministro israelí elige a EIIL en selección entre el grupo terrorista e Irán

Ministro israelí elige a EIIL en selección entre el grupo terrorista e Irán 
 
 
 
 20/1/2016 7:28:16 a.m.
El ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, en un nuevo y controvertido comentario subrayó que de elegir entre Irán y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), opta por el segundo.
“En Siria, si la elección es entre Irán y el Estado Islámico (Daesh), elijo el Estado Islámico. Ellos no tienen las capacidades que Irán tiene”, dijo el funcionario israelí durante su intervención el martes ante una conferencia organizada por el instituto israelí de estudios de seguridad nacional.
En Siria, si la elección es entre Irán y el Estado Islámico (Daesh), elijo el Estado islámico. Ellos no tienen las capacidades que Irán tiene”, dijo el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon.
Yaalon consideró a la República Islámica de Irán como el “principal enemigo de Israel”, y criticó a ciertos funcionarios israelíes, entre ellos, el jefe del estado mayor del régimen israelí, Gadi Eizenkot, por “decir cosas diferentes”.
Eizenkot había dicho el lunes en una conferencia que “hay oportunidades en el acuerdo nuclear (sellado entre el Grupo 5+1 e Irán)”, y que el Movimiento de la Resistencia de El Líbano (Hezbolá) es la amenaza más grave que Irán.
Las afirmaciones de Yaalon se producen después de que el sábado Irán y la Unión Europea (UE), anunciaran la implementación del acuerdo “histórico” suscrito en julio de 2015 entre Teherán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China, y Alemania).
El anuncio de la entrada en vigor del pacto ha enfurecido a Israel, el principal oponente al acuerdo que durante todo el proceso de las conversaciones nucleares hizo todo lo posible para descarrilar los diálogos e impedir un acuerdo.
Horas después del inicio de la aplicación del acuerdo, el despacho del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, emitió un comunicado, acusando a Teherán de no abandonar “su ambición de obtener armas nucleares”, y de seguir con las “actividades desestabilizadoras” en la región de Oriente Medio.
Yaalon a su vez, aprovechó la ocasión de la conferencia para volver a arremeter contra el pacto nuclear, alegando que a través del acuerdo nuclear y el reciente levantamiento de las sanciones antiraníes, Teherán “ha escapado del aislamiento internacional” y se ha convertido en un “actor central” en Siria.
Mientras Israel, el único poseedor del arsenal atómico en el Oriente Medio, en reiteradas ocasiones ha acusado infundadamente a Irán de perseguir fines bélicos en su programa nuclear y de apoyar el “terrorismo”, hay informes que demuestran un estrecho vínculo entre los funcionarios israelíes y grupos terroristas como EIIL en Siria e Irak.
A principios del año pasado, el excontratista de la Inteligencia estadounidense, Edward Snowden, reveló que EIIL nació del esfuerzo conjunto de la agencia de seguridad de Estados Unidos y del régimen israelí.
Asimismo, hay documentos que revelan, que el régimen israelí se encarga de ofrecer atención médica a los terroristas que resultaron heridos en Siria, y además, de ofrecer entrenamiento a los takfiríes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario