domingo, 28 de febrero de 2016

Prohibir consumo de drogas en México es una “política estúpida”: ex presidente Zedillo

Prohibir consumo de drogas en México es una “política estúpida”: ex presidente Zedillo



Pues ya saben, cuando están en el poder no hacen algo pero, quién sabe por qué, una vez que están libres se les da por ponerse propositivos y más liberales. Nos referimos a nuestros ex presidentes… ahora fue Ernesto Zedillo, que habló duro sobre la forma en que se ha evitado que la chaviza (y toda gente mayor de edad), pueda decidir por su cuenta si le quiere jalar las patas al diablo… o no.
Durante atizada conferencia realizada en el Graduate Institute de Ginebra, el sucesor de Salinas de Gortari aseguró que la razón por la que el país se ha llenado de mole por todas partes (pero sólo en la última década, durante su administración todo estaba pactado tranquilo) es la política que el gobierno ha adoptado respecto a las drogas. Bueno, él lo dijo más recio. Así:
En México, las miles de muertes “han ocurrido porque tenemos una política estúpida de prohibir el consumo de drogas y no regular su suministro”… bueno, por si no les quedó del todo claro, después lo remarcó: el responsable es México, por haber vuelto “un monstruo” a los cárteles de droga… él tan tranquilos que los dejó.
Pero no sólo fue eso, ya que también señaló a los Estados Unidos como el encargado de imponer la política contra las drogas en México… bueno, las autoridades de aquí, que se dejan… y eso que los mexicanos son muy nacionalistas, lamentó el ex presidente.
“Tenemos que cambiar esto, y ahora quiero tener mi propia política, la que sea dictada por los doctores y los economistas y no la impuesta por ustedes (Estados Unidos)”.
ernesto zedillo
¿Y por qué tan dejados?, se preguntarán… bien, para el “doc” básicamente son tres los problemas que aquejan a México… en realidad es uno, pero es tan grande que hasta da para dividirlo: “el número uno es el Estado de Derecho. El número dos, el Estado de Derecho y, el número tres, el Estado de la Derecho”.
En fin, como lo más seguro es que esto llegue a los oídos indicados, pero no le importará mucho, Zedillo se dirigió también a las Naciones Unidas, a quienes solicitó parar el esquema prohibicionista contra las drogas”… como ya andaba caliente, así lo dijo:
“En el futuro los historiadores hablarán de nosotros como personas estúpidas que no se tomaron el tiempo de aplicar esta política regulatoria”.
Ya que saque el Delorean y nos diga más sobre el futuro.
*Vía SinEmbargo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario