viernes, 12 de febrero de 2016

‘Una intervención militar turca en Siria balcanizaría Turquía’

‘Una intervención militar turca en Siria balcanizaría Turquía’


El Partido Saadat de Turquía advierte de que una intervención militar turca en Siria balcanizaría Turquía.
“Una intervención militar de Turquía en Siria no solo sería un error, sino que sería catastrófica y (…) balcanizaría Turquía”, ha dicho este miércoles Mustafa Kamalak, el líder del partido opositor turco.
Una intervención militar de Turquía en Siria no solo sería un ‘error’, sino que sería catastrófica y (…) balcanizaría Turquía”, advierte Mustafa Kamalak, líder del Partido Saadat de Turquía.
Tras calificar como “ilógica” la postura de los políticos turcos de alto rango al respecto de la crisis siria, Kamalak ha indicado que Ankara pretendía, interviniendo en Siria, convertirse en el “principal actor” de la región.

Mustafa Kamalak, el líder del Partido Saadat de Turquía.
Dado que el Gobierno turco no tiene poder suficiente para garantizar su presencia militar en las localidades kurdas, situadas en las partes surorientales del país, comenzar una campaña militar en Siria es cometer un “error mayor”, ha alertado el líder opositor.
“No podemos resolver un error cometiendo otro mayor; el pueblo turco aspira a una vida feliz y no quiere que su país se convierta en herramienta del imperialismo”, ha añadido.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, evocó el domingo la posibilidad de una intervención militar de su país en Siria para impedir la creación de un Estado kurdo independiente en el norte del país árabe.
Desde el inicio de la crisis de Siria en 2011, Turquía ha violado en reiteradas ocasiones la soberanía de Siria. En el asalto más reciente, un gran número de tropas turcas llevaron a cabo el pasado 21 de enero una incursión en una ciudad del norte de Siria controlada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) sin ninguna resistencia de la banda terrorista.
Hay numerosos indicios de la asistencia del Gobierno turco a Daesh en múltiples ámbitos, como el tráfico de petróleo, la movilización de recursos y de combatientes takfiríes desde Turquía a Siria y viceversa, e incluso el suministro de electricidad a los terroristas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario