martes, 8 de marzo de 2016

La Casa Blanca, descontenta por la suspensión del viaje de Netanyahu a EEUU

La Casa Blanca, descontenta por la suspensión del viaje de Netanyahu a EEUU

© AP Photo/ Pablo Martinez Monsivais
América del Norte
URL corto
132141

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló un viaje a EEUU, en el que tenía previsto asistir a la conferencia del lobby proisraelí Comité de Asuntos Públicos de América Israel (AIPAC).

JERUSALÉN (Sputnik) — La Casa Blanca manifestó su descontento después de que algunos medios publicaran que entre las razones que dio Netanyahu para suspender el viaje estaba que no había conseguido fijar un encuentro con el presidente estadounidense, Barack Obama.
Según la Casa Blanca, Netanyahu fue invitado a reunirse con Obama y su administración se enteró de la cancelación del viaje por la prensa.
Fuentes de la Oficina del Primer Ministro israelí indicaron ayer que se había estudiado la posibilidad de adelantar la fecha del viaje de Netanyahu a EEUU al 18 de marzo, antes de que se iniciara la conferencia del AIPAC y de que Obama lleve a cabo su histórica visita a Cuba.

Pero según estas fuentes, en la Casa Blanca no hallaron cabida en la agenda de Obama para la reunión con Netanyahu. Entonces, Netanyahu decidió no asistir al evento del AIPAC y no viajar a EEUU.
La Casa Blanca aseguró hoy que la situación real fue totalmente opuesta a la explicada por la oficina de Netanyahu. Ned Price, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, dijo que hace dos semanas se le ofreció a Netanyahu reunirse con Obama el 18 de marzo.
"Esperábamos celebrar el encuentro bilateral y nos sorprendió enterarnos por las informaciones de los medios de que el primer ministro, en vez de aceptar nuestra invitación optó por cancelar la visita", explicó Price.
"Las informaciones de que no pudimos encontrar un espacio para el primer ministro son falsas", recalcó el portavoz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario