miércoles, 9 de marzo de 2016

La CIA y el MIT manejan un centro conjunto cerca de la frontera siria


almanar.com.lb

La CIA y el MIT manejan un centro conjunto cerca de la frontera siria

La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) y la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía (MIT) crearon un centro conjunto de coordinación cerca de la frontera con Siria en el marco del aumento de la cooperación, informó The Washington Post.
"La CIA y su homóloga turca MIT manejan un centro secreto de coordinación cerca de la frontera con Siria", escribe el medio al añadir que las autoridades turcas intensificaron la cooperación con la CIA y otros servicios de inteligencia de EEUU.
Además, citando a sus propias fuentes, el diario afirma que la cooperación entre la CIA y la MIT se extiende más allá de la lucha contra los combatientes extranjeros y que la CIA lanza drones sobre Siria desde la base aérea turca de Incirlik.
Anteriormente el comandante supremo de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove, afirmó que las relaciones entre su país y Turquía en esfera militar continúan siendo "muy firmes" pese a la situación en Siria.
La tensión en relaciones entre Washington y Ankara surgió a causa del hecho de que EEUU apoya a los kurdos en el norte de Siria, porque Washington asegura que estos luchan contra el EI.
Sputnik

No hay comentarios.:

Publicar un comentario