domingo, 24 de abril de 2016

Es oficial China enviara su rover a Marte en el 2020

Es oficial China enviara su rover a Marte en el 2020




China planea enviar un rover a Marte para explorar el planeta rojo, un funcionario del espacio superior anunció el viernes, en la última etapa de su ambicioso programa espacial.

Las autoridades aprobaron la misión en enero, dijo el director Administración Nacional del Espacio Xu Dazhe en una conferencia de prensa en Beijing, según una transcripción.

El objetivo era poner en marcha el rover alrededor del año 2020,  y dijo que el tiempo sería "un gran reto", y que sería "un paso gigante" para las capacidades espaciales del país.

"Lo que queremos lograr es ir a la órbita de Marte, la tierra, y desplegar el robot en una misión, que será muy difícil de lograr."

China está invirtiendo miles de millones en su programa de trabajo y el espacio para ponerse al día con los EE.UU. y Europa, pero su vecino la India ya ha sido más rapido que China y la ha llegado a Marte, al poner una sonda de bajo costo en órbita alrededor del planeta rojo en septiembre de 2014.

Una vez que se llegue a la superficie de Marte, dijo Xu, el vehículo chino podría estudiar el suelo, la atmósfera, el ambiente del planeta, y buscar rastros de agua.


"El estudio de estos asuntos que realmente está investigando la humanidad misma y los orígenes de la vida," dijo, y agregó: "Sólo por completar esta misión de la sonda Marte puede decir de China se ha embarcado en verdad en la exploración del espacio profundo."


China tiene un ambicioso proyecto de gestión militar en su programa espacial, que es de miles de millones de dólares y que Pekín considera como un símbolo de progreso del país y un marcador de su creciente estatus mundial.

Los recientes esfuerzos espaciales de China se han centrado en la exploración de la luna. El primer vehículo lunar de la nación - la Yutu, o Jade Rabbit - se puso en marcha a finales de 2013, pero desde entonces se ha visto afectada por problemas mecánicos.

Para el 2018, el país pretende aterrizar su sonda Chang'e-4 - llamado así por la diosa de la luna en la mitología china - en el lado oscuro de la luna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario