jueves, 14 de abril de 2016

Israel entrega “drones suicidas” a Azerbaiyán


spanish.almanar.com.lb

Israel entrega “drones suicidas” a Azerbaiyán

La líder del partido liberal israelí Meretz, Zehava Galon, reveló hoy que Israel está ultimando la entrega de 'drones suicidas' a Azerbayán, indicó la agencia Sputnik.
En una carta dirigida al ministro de Defensa, Moshe Yaalon, Galon le insta a que suspenda la venta de unos drones que Azerbaiyán está usando contra otro país aliado de Israel, Armenia, en el conflicto que se está desarrollando en la región de Nagorno Karabaj.
Uno de los "drones suicidas" fabricados por la corporación Israel Aircraft Industries fue utilizado la semana pasada contra un autobús en el que viajaban voluntarios que se dirigían al frente, causando la muerte de cinco voluntarios, según han informado las autoridades de Azerbaiyán.
El diario Haaretz informó el domingo de que el embajador armenio ante Israel ha presentado una protesta formal por la venta de armamento israelí a Azerbayán.
Sin embargo, la industria armamentista israelí ha estado vendiendo a Azerbaiyán por valor de 5.000 millones de dólares en los últimos años, según ha revelado la líder de Meretz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario