domingo, 10 de abril de 2016

Siria y Rusia preparan una operación para liberar Alepo del Estado Islámico

Siria y Rusia preparan una operación para liberar Alepo del Estado Islámico

Publicado: 10 abr 2016 09:47 GMT | Última actualización: 10 abr 2016 14:25 GMT
La aviación rusa ayudará al Ejercito de Siria a liberar la ciudad de Alepo del Estado Islámico, informa el primer ministro sirio, Wael al-Halqi.
 
Un caza ruso Su-27 en la base Jmeimim, en Siria.Sputnik
Una delegación de parlamentarios rusos se encuentra de visita oficial en Damasco. En una de las reuniones participó el primer ministro sirio, Wael al-Halqi.
"Al-Halqi nos informó que Rusia y Siria están preparando una operación para liberar Alepo", declaró a RIA Novosti Dmitri Sablin, que encabeza la delegación de parlamentarios rusos.
"La aviación rusa apoyará la ofensiva del Ejército sirio por tierra", agregó.

El Frente Al Nusra prepara una ofensiva en Alepo

"Nosotros y nuestros socios rusos estamos preparándonos para la operación de liberación de Alepo y el bloqueo de todo grupos armados ilegales, que no se unieron o violaron el acuerdo sobre el cese de hostilidades", dijo el primer ministro sirio en la reunión, informa RIA Novosti.
En febrero de esta año las partes enfrentradas en el conflicto sirio, apoyadas por Rusia y EE.UU., acordaron un alto el fuego que permanece  en vigor desde el día 27 de ese mes. Las organizaciones terroristas del Estado Islámico y del Frente Al Nusra quedaron excluidos de las negociaciones.
Según datos del ministerio ruso de Defensa y del centro para reconciliación de las partes enfrentadas en Siria, en los alrededores de Alepo hay concentrados hasta 1.200 milicianos de diferentes grupos que violan el acuerdo, sobre todo del Frente Al Nusra, lo que podría indicar que están preparando una ofensiva en contra del Ejército sirio.

500 localidades sirias liberadas gracias a Rusia

Según el primer ministro sirio, más de 500 localidades sirias extendidas en un territorio de 40.000 kilómetros cuadrados han sido liberadas gracias al operativo que Rusia mantiene activo en este país.
"El Pueblo sirio nunca olvidará la ayuda del pueblo ruso", dijo Wael al-Halqi, citado por la agencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario