domingo, 22 de mayo de 2016

Macri lo hizo: Argentina importará trigo por primera vez en toda su historia

Macri lo hizo: Argentina importará trigo por primera vez en toda su historia




Mientras que desde el Gobierno insisten en ser el gran supermercado del mundo y de volver a las raíces de ser agroexportador, por primera vez en toda su historia se importará trigo. Lo insólito es que a pesar de todos los beneficios para el sector agrario estos deciden exportar y tener precios elevadísimos para quien desee comprar localmente.
Macri lo hizo: Argentina importará trigo por primera vez en toda su historia
Pep – Redacción En Orsai // Viernes 20 de mayo de 2016 | 11:46
Con la prioridad puesta en ganar dólares, las patronales del campo deciden exportar todos los productos de mejor calidad. Por resultado, los granos de menor calidad y alto precio son comercializados al interior del país.
Esto provocó que por primera vez en toda su historia, Argentina exporte unas 300 toneladas de trigo desde Uruguay. Según informó el diario El Cronista la empresa uruguaya Granosur informó que envió al país los granos.
Al parecer, esta no será la última vez que haya que exportar trigo. Ya que para dar respuesta a los proyectado para la producción harán falta muchas más toneladas de grano.
La falta de políticas productivas para fortalecer el mercado interno comenzó a hacerse sentir en un caos de producción. Así es que no existen los elementos fundamentales para producir bienes necesarios como el pan.

Por primera vez en su historia, Argentina importa trigo de Uruguay

La industria molinera argentina importará en los próximos días “a modo de prueba” unas 200 toneladas del cereal. Es la primera importación de la historia.
Con el pretexto de que el trigo Argentino está afectado por diversas contingencias climáticas, los molinos importaran el cereal desde Uruguay. El dato no menor es que lo compraran mas barato en el País vecino
En los próximos días van a entrar en camiones entre 100 y 200 toneladas a modo de prueba. Se van a probar calidades para ver si se adaptan acá”, dijo una fuente del sector molinero local.
La firma exportadora de Uruguay es Granosur. José Pedro Sánchez, gerente de la empresa, dijo al programa Tiempo de Cambio de Uruguay que en los próximos meses podrían exportarse entre mil y 2000 toneladas, un volumen no obstante bajo. Actualmente, la Argentina consume 5 millones de toneladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario