viernes, 17 de junio de 2016

Escenario económico mundial expectante ante posible Brexit

Escenario económico mundial expectante ante posible Brexit 



Bruselas, 17 jun (PL) La incertidumbre y expectación caracterizan hoy al escenario económico europeo en medio de alertas de los bancos, advertencias de analistas y organismos internacionales frente a la cercanía de un posible Brexit.
La eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea, Brexit como se le ha denominado, encendió las alarmas bancarias en el viejo continente, Estados Unidos y Japón,países que coordinan una inyección de liquidez en dólares en caso de que Londres abandone el bloque.

El Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal (Fed) estadounidense y el Banco de Japón (BoJ) podrían establecer un mecanismo de permuta entre varios bancos centrales y así introducir dinero semanalmente al mercado financiero.

Dicha acción sería un mecanismo entre la Fed, el BoJ, Canadá y Europa, con la posibilidad de multiplicarse en operaciones sucesivas, alternativa que pudieran adoptar también los siete países más industrializados (G7).

La amenaza del Brexit también provocó este viernes declaraciones de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien insistió en los riesgos económicos de una salida del Reino Unido de la UE, agrupación de la cual ese país se ha beneficiado.

Según Lagarde la pertenencia a ese bloque hizo a la economía británica más rica, pero también más diversa, interesante y creativa.

Entre tanto, el ministro español de Economía, Luis de Guindos, defendió una mayor integración europea como respuesta a ese desafío, aunque consideró improbable un triunfo de los partidarios del Brexit.

Frente a este escenario también las empresas británicas se preparan con fondos adicionales, comunicados pre-escritos y posibles guardias nocturnas atendidas por equipos de consultores y en cómo asegurar a los clientes, empleados e inversores de que la continuidad del negocio a corto plazo está garantizada en el caso de que gane la opción a favor de la salida británica de la UE.

ro/crc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario