martes, 14 de junio de 2016

Parlamento de Ecuador aprueba acuerdo con China de suspensión de visa

Parlamento de Ecuador aprueba acuerdo con China de suspensión de visa 




Quito, 14 jun (PL) La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó hoy un acuerdo de mutua suspensión del requisito de visa para portadores de pasaportes ordinarios entre China y el propio país suramericano.
La Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral presentó ante el Pleno este martes un informe detallado del asunto bilateral, visto como una oportunidad de profundizar las relaciones económicas, comerciales, culturales, científicas y de amistad.

Para varios asambleístas, los beneficios incluyen un impulso a Ecuador como potencia turística a nivel internacional y además el convenio guarda correspondencia con los mandatos de la Carta Magna al desarrollar y promover el principio de ciudadanía universal.

El acuerdo suscrito desde enero de este año por los gobiernos de ambos países fue aprobado por el Parlamento con 95 votos a favor y 15 abstenciones, y permite a sus ciudadanos entrar, salir y transitar por las dos naciones.

De acuerdo al sistema migratorio de cada país, los ciudadanos de Ecuador podrán estar en China por 30 días, varias veces al año, mientras para los asiáticos la estadía máxima aquí será de 90 días, una sola vez por el período de un año.

ymr/msm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario