jueves, 23 de junio de 2016

Participaremos en la discusión política pública educativa del país; no hemos desistido en la abrogación de la reforma: maestros


revoluciontrespuntocero.com

Participaremos en la discusión política pública educativa del país; no hemos desistido en la abrogación de la reforma: maestros

 

 

Redacción Revolución
Participaremos en la discusión política pública educativa del país; no hemos desistido en la abrogación de la reforma: maestros
(23 de junio, 2016).- Los maestros el día de ayer mantuvieron una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por casi cuatro horas, y al salir aseguraron que se puso en la mesa el tema educativo, “no hemos desistido de nuestro objetivo de la abrogación de la reforma’’, por lo que las acciones de protesta no se suspenderán hasta que encuentren respuesta en sus demandas.
Recalcaron que pese a la represión, encarcelamiento de los dirigentes magisteriales y la “barbarie” de Nochixtlán se pudo entablar el diálogo con el gobierno federal y se les reconoció, gracias también al apoyo de diferentes actores de la sociedad, como  ‘‘interlocutores válidos para la discusión de la política pública educativa en el país”.
La reunión con Osorio Chong ‘‘fue propiciada por el dolor de los acontecimientos de Oaxaca, y esos dolores de Nochixtlán estuvieron presentes en el ánimo de todos’’, aseguraron los maestros.
Miguel Álvarez Gándara, coordinador de la Comisión Nacional de Mediación, señaló que este primer encuentro “fue más un acuerdo en términos de procedimientos y de procesos que de resultados. El acuerdo más importante fue el de establecer la disponibilidad de mantener este diálogo como un proceso, y la mesa que hoy se instaló tendrá el carácter de principal, que cuide de que el proceso tenga una instancia resolutiva para los distintos temas’’.
En el diálogo que se desarrolló en un contexto de “escucha” y “respeto” se acordó una reunión para el próximo lunes para avanzar en temas de contenido educativo, así como el esclarecimiento de la masacre de Oaxaca.
Se acordaron mecanismos y grupos de trabajo para avanzar en temas sustantivos y crear condiciones para la reunión de la próxima semana, detalló Álvarez Ganda.
Por su parte el dirigente magisterial, Zavala Hurtado, declaró “: hoy logramos un objetivo muy importante: recuperar la relación laboral y la bilateralidad; somos reconocidos como interlocutores válidos para reflexionar sobre la política pública educativa, lo que representa un gran orgullo”.
Pietro Ameglio, Jorge Fernández Souza, Magdalena Gómez, Enrique González Ruiz y Dolores González, integrantes de la  Comisión Nacional de Mediación, también asistieron al encuentro.
Asimismo estuvieron representantes de los maestros de Hidalgo, Puebla, Chihuahua, Baja California Sur, Baja California y Guerrero, entre otros, quienes continuarán el diálogo.
Con información de La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario