martes, 26 de julio de 2016

TROPAS DEL SAS SE PREPARAN PARA EVACUAR A BRITÁNICOS DE TURQUÍA POR TEMOR A SEGUNDO GOLPE DE ESTADO

TROPAS DEL SAS SE PREPARAN PARA EVACUAR A BRITÁNICOS DE TURQUÍA POR TEMOR A SEGUNDO GOLPE DE ESTADO


Tropas de operaciones especiales del SAS estarían preparándose para evacuar a los ciudadanos británicos que estén en Turquía, en el caso de que se produzca un nuevo intento de golpe de Estado en el país, lo que podría derivar en una guerra civil.
Turkey1-692730

Las tropas británicas se han trasladado a la vecina isla de Chipre y están preparando una posible misión de rescate para salvar a los británicos, en caso de que fuera necesario.
Los mandos militares han elaborado planes de emergencia, junto con los miembros del Grupo de Apoyo de las fuerzas especiales, para volar eventualmente a áreas populares entre los turistas y ayudar a volver a casa a las familias británicas que estén veraneando en Turquía, en caso de conflicto.
Según los planes, se movilizarían cientos de aviones, helicópteros y otras aeronaves para evacuar a los cerca de 50.000 británicos.
Turkey1-692730
Según declaraciones de un alto rango militar al diario sensacionalista Daily Star Sunday: “Turquía está al borde de otro golpe. Si hay otro intento de golpe entonces la guerra civil será inevitable y si eso sucede, habrá una gran crisis internacional”
Aunque el SAS ya ha realizado operaciones de evacuación con anterioridad, como fue en el caso de el Líbano, de producirse, esta operación sería de una escala mucho mayor.
Fuente: http://www.express.co.uk/news/uk/692730/SAS-troops-poised-to-EVACUATE-Britons-from-Turkey-amid-fear-of-SECOND-military-coup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario