miércoles, 6 de julio de 2016

Wikileaks publica miles de correos de Clinton sobre la invasión de EEUU a Irak

Wikileaks publica miles de correos de Clinton sobre la invasión de EEUU a Irak


Wikileaks publica miles de correos de Clinton sobre la invasión de EEUU a Irak

La Web de filtraciones Wikileaks publicó el lunes más de 1200 correos electrónicos de la precandidata demócrata de EE.UU., Hillary Clinton.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Wikileaks dejó el enlace a 1258 correos electrónicos de la ex secretaria de Estado de EE.UU., todos ellos sobre el tema de la invasión estadounidense a Irak.

La mayoría de los correos electrónicos publicados son intercambios de mensajes entre Clinton y Huma Abedin, la principal asesora de la ya precandidata demócrata, quien recientemente fue acusada de ser una espía de Arabia Saudí.


Podíamos ver ocurrir un proceso de enjuiciamiento, pero siendo Loretta Lynch la jefa del Departamento de Justica de EE.UU., no creo que ella enjuicie a Clinton”, dijo Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

Se cree que la publicación de estos correos electrónicos dará un duro golpe a la campaña electoral de Clinton y hasta aumentaría las probabilidades de que enjuiciarán a la precandidata, algo que la dejaría fuera de la campaña presidencial y daría la candidatura demócrata a su rival, Bernie Sanders.


Sin embargo, hay quienes creen que la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, por sus conexiones en el seno de la justicia estadounidense, nunca sería procesada por el escándalo de sus correos electrónicos.

“Podíamos ver ocurrir un proceso de enjuiciamiento, pero siendo Loretta Lynch, la jefa del Departamento de Justicia de EE.UU., no creo que ella enjuicie a Clinton”, dijo Julian Assange, el fundador de Wikileaks, durante una entrevista con la cadena británica ITV.

El escándalo de correos, que proviene del período cuando Clinton era secretaria de Estado (2009-2013), ha ofrecido en los últimos meses una oportunidad a sus adversarios para que ataquen a la aspirante demócrata con acusaciones como ocultar información y poner en riesgo los secretos del país.

Los rivales de la política norteamericana han cuestionado un reciente encuentro entre el esposo de Hillary, Bill Clinton y la fiscal general estadounidense, Lorreta Lynch, por supuesta influencia política que comprometa la integridad de la investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario