lunes, 1 de agosto de 2016

EEUU sigue repartiendo Bases Militares por el mundo Turquía corta ruta heroína a Europa tras cerrar base de Incirlik


EEUU sigue repartiendo Bases Militares por el mundo Turquía corta ruta heroína a Europa tras cerrar base de Incirlik





















Foto: Archivo

EEUU pretende
construir 5 bases militares en Kurdistán iraquí
















Jul 19, 2016 - | Publicado por: Francelis Penuela |




Yvke Mundial/ hispantv.com


Estados Unidos busca reforzar su presencia militar en Irak con la construcción de cinco bases militares en la región del Kurdistán iraquí.



De acuerdo con una fuente kurda citada el lunes por el portal Web local de noticias Almaloma, el pacto de seguridad firmado recientemente entre el Departamento de Defensa (el Pentágono) de EE.UU. y las autoridades del Gobierno Regional del Kurdistán iraquí (GRK) incluye el establecimiento de cinco bases militares estadounidenses en la región.






“Una de las bases será construida en la región de Atroush, dos en la región de Harid, mientras otras dos grandes bases se establecerán en Erbil y Duhok”, precisó la fuente, que prefirió permanecer en el anonimato.











Fuentes del Pentágono dicen que el cabal de Bush está “recuperándose de la pérdida de los vuelos (que llevaban) droga de la CIA hacia y desde Incirlik.”





Con base en el memorando de entendimiento, apostilló, Washington tendrá que pagar los salarios de las fuerzas kurdas (los Peshmerga) y entrenarlas y equiparlas durante los próximos diez años.






Hace dos semanas, el presidente de región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, recibió a una delegación militar estadounidense, encabezada por la secretaria adjunta de Defensa de EE.UU. para asuntos internacionales, Elissa Slotkin, con quien abordó temas de seguridad y la liberación de la ciudad norteña de Mosul de las garras del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).










Esta reunión se produjo luego de una conversación telefónica entre Barzani y el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, quien, propuso durante su viaje a Irak el pasado 11 de julio el despliegue de 560 militares estadounidenses adicionales a este país árabe bajo el alegato de apoyar los operativos contra Daesh.






Sin embargo, las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad al-Shabi, se manifenstaron en contra de la decisión del Pentágono al recordar que “Irak no es un lugar ni para los estadounidenses ni para el EIIL”.






Por su parte, el líder del Movimiento Sadr de Irak, Muqtada al-Sadr, advirtió el domingo que si EE.UU. envía más soldados a Irak, sus fuerzas “serán uno de nuestros blancos”.







Con el pretexto de combatir al Estado Islámico




Estados Unidos
abrirá nuevas bases militares en Irak
















Jun 12, 2015 Publicado por: Jorge Rivas |





Con este nuevo contingente aumenta la presencia de militares estadounidenses en Irak a tres mil 550/ Foto: Cortesía


Yvke Mundial/ TeleSur


El Departamento de Seguridad de los Estados Unidos (EE.UU.), conocido como El Pentágono tiene previsto abrir varias bases militares en Irak, informó el general del Estado Mayor del ejército de la nación norteamericano, Martin Dempsey.





El funcionario, detalló que las bases que EE.UU. establecerá en Irak tienen como objetivo albergar a militares estadounidenses que “entrenarán” a las tropas iraquíes en cuanto a logística, aunque no descartan que la ayuda también constituya acciones de combate.


De esta forma, se confirma el anuncio hecho el miércoles por la Casa Blanca donde se informó queEstados Unidos enviará a Irak a 450 militares. La medida, autorizada por el presidente Barack Obama, comprende el establecimiento de un nuevo centro de entrenamiento en la provincia de Al Anbar con la excusa de “luchar” contra el autodenominado Estado Islámico (EI).


Según el Pentágono, el nuevo contingente “entrenará y asesorará” a las fuerzas iraquíes en una base militar de Taqadum, ubicada en el este de Al Anbar.





Con este nuevo contingente aumenta la presencia de militares estadounidenses en Irak a tres mil 550. En noviembre pasado, Obama también avaló el envío de mil 500 soldados más. La autorización del mandatario incluye la entrega de “equipos esenciales y material” a las tropas iraquíes.





La intervención militar en Irak ha sido uno de los objetivos políticos de EE.UU. durante 12 años para tomar el control en zonas petroleras y asegurar el abastecimiento energético de su país.


Fue un pretexto acogido por el entonces presidente George W. Bush, tras el ataque contra las Torres Gemelas el 11 septiembre de 2001, para lanzar la operación de “lucha contra el terrorismo” que resultó en un guerra civil.


Un informe secreto de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) reveló que EE.UU. apoyó política y militarmente al autodenominado Estado Islámico y las tomas de las ciudades iraquíes Mosul y Ramadi.









Foto: Referencial


EE.UU inicia instalación de bases militares en Argentina


Jun 22, 2016 | Publicado por: Josmaira Carrasquel


Hispantv


Lo que empezó como un rumor el pasado mayo, hoy es una realidad, ya se encuentran en la Provincia de Misiones, en Argentina, un contingente de ‘observadores’ de EE.UU. recorriendo distintos puntos de la provincia para instalar lo que ellos llaman una ‘base de observación’”, aseguran fuentes de lasFuerzas Armadas de Argentina (FF. AA.).





Ante tal escenario, militares argentinos han expresado su descontento y rechazo a las acciones tomadas por el presidente argentino Mauricio Macri, que por más que “traten de disfrazarlo como un programa de radarización para combatir el narcotráfico y la lucha contra el terrorismo internacional”, para un coronel argentino en calidad de anonimato, dicha medida no es mas que una clara injerencia, contra la soberanía del país.


“Todos sabemos que en Misiones hay marines en la zona centro desde hace décadas, pero esto es diferente, acá no estamos hablando de dos docenas de soldados, acá se viene una infraestructura mayor con todo lo que eso significa, una locura”, apuntó el coronel.


El pasado mayo medios de comunicación informaron que Estados Unidos, instalaría bases militares en zonas estratégicas del país, como en Triple Frontera, y en la provincia sureña de Tierra del Fuego, como iniciativa tomada por el presidente argentino, luego de llegar a un acuerdo con el presidente Barack Obama, en Buenos Aires a finales de mayo.


Las reacciones se produjeron de inmediato: desde los propios pobladores de la provincia sureña, que salieron a las calles para repudiar la violación de su soberanía, hasta los analistas y expertos de seguridad que mostraron su rechazo a tal medida.













Foto: Archivo.


YVKE Mundial/VTV
Bases militares y otras "excusas"
de EEUU para controlar el "patio trasero"
(+ Video)
Publicado por: Magdalena Valdez |



En 2009 y ante la Unasur, el Comandante Hugo Chávez denunció atinadamente la amenaza que para Latinoamérica constituía la instalación de bases militares en Colombia, resaltando además el peligro que constituía no sólo para América sino para África, antes de que EE.UU. arremetiera contra Gadafi en Libia.






A partir de este hecho, Larissa Costas analiza el despliegue imperial y la estrategia de dominación que traspasa lo tradicional-militar a través de los cibercomandos gringos.


Con pretextos como la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo Estados Unidos ha establecido mecanismos de desestabilización en los países no alienados a sus políticas que incluyen, entre otros, ataques cibernéticos como el impuesto a Venezuela durante el Paro Petrolero a través del "cerebro" dePDVSA, Intesa, generando ingentes pérdidas a la industria petrolera.


Apoyados por los operadores de la derecha local, las matrices contrarias al gobierno de Nicolás Maduroen dos años se han incrementado en 30% respecto a las de 15 años contra Chávez desde que se presentó como un "problema" para el Norte en 1999.


Hoy es necesario estar alerta ante el envío de tropas estadounidenses al Perú, país que a pesar de suscribir organismos de integración como Mercosur, CELAC o la propia Unasur; pone en peligro la paz de la región a favor de la injerencia gringa.


YVKE Mundial/VTV



Contenido Relacionado:


A un Click: De Hollywood al intervencionismo estadounidense (+ Video)


La oposición y su afán de convencer de que son pacíficos (+ Video)

YVKE Mundial/VTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario