lunes, 17 de octubre de 2016

Las cuentas bancarias de la Rusia de hoy del Reino Unido cerraron, dice el editor

Las cuentas bancarias de la Rusia de hoy del Reino Unido cerraron, dice el editor

No queda claro si el mundo gobierno británico responsable de cerrar las cuentas de principal instrumento de la propaganda de Moscú en Inglés de habla
El presidente ruso, Vladimir Putin, en el estudio de Moscú de Rusia Hoy en junio de 2013.
 El presidente ruso, Vladimir Putin, en el estudio de Moscú de Rusia Hoy en junio de 2013. Fotografía: Reuters
Las cuentas bancarias del Reino Unido de la emisora de televisión ruso Rusia Hoy en día se han cerrado, su redactor en jefe ha dicho, en un movimiento que el gobierno del Reino Unido parece haber sido consciente de.
En un tweet en ruso Margarita Simonyan dijo que "todas las cuentas" se habían cerrado en el Reino Unido. Ella dijo que la decisión era definitiva, y agregó con sarcasmo: "! Viva la libertad de expresión"
El canal recibió una carta del banco NatWest, dijo Simonyan, que decía: "Hemos llevado a cabo recientemente una revisión de sus disposiciones bancarias con nosotros y llegamos a la conclusión de que ya no podremos proporcionar estos servicios."
El banco dijo que todo el Royal Bank of Scotland, de los cuales NatWest es una parte, se negaría a manejar RT. De acuerdo con Simonyan, la carta dijo que la decisión era definitiva y que "no estaba preparado para entrar en cualquier discusión en relación con ella". NatWest dijo cuentas de las estaciones se cerrarán el 12 de diciembre.
No estaba claro si el gobierno británico estaba detrás de la medida, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores estaba al tanto de la noticia cuando fueron contactados por The Guardian, y refirió las preguntas al Tesoro. El movimiento - si se confirma - pone en duda la capacidad del canal de noticias respaldado por el Kremlin para llevar a cabo la radiodifusión. RT dijo el lunes que continuará operando.
Los EE.UU. y Gran Bretaña dijo el domingo que estaban considerando nuevas medidas y las posibles nuevas sanciones contra Moscú en protesta por el bombardeo continuo de Rusia de los civiles en Alepo oriental.
NatWest ha informado a RT Reino Unido que ya no será uno de sus clientes.
NatWest ha informado a RT Reino Unido que ya no será uno de sus clientes. Fotografía: RT.com
Maria Zakharova, una portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, escribió en Facebook: "Parece que, al salir de la UE, Londres ha decidido dejar atrás todas sus obligaciones con respecto a la libertad de expresión. Como se suele decir, es mejor empezar una nueva vida sin malos hábitos ".
Russia Today - ahora conocida como RT - es el principal instrumento de propaganda para el gobierno ruso en el mundo de habla Inglés. El canal se presenta como una alternativa de izquierda para "noticias de la agenda", bajo el lema "Cuestión Más"?
En realidad, sin embargo, sus informes refleja asiduamente visión del mundo anti-occidental del Kremlin. Se ha retratado la intervención militar de Rusia en Siria como una campaña contra los terroristas, y refleja su posición oficial de que no civiles han muerto por aviones rusos.
El canal normalmente invita a los huéspedes de estudio que apoyan puntos de vista anti-estadounidenses del Kremlin. Los clientes han incluido Jeremy Corbyn, Ken Livingstone y George Galloway. Otro colaborador frecuente es el editor en jefe de WikiLeaks, Julian Assange, quien fue el anfitrión de su propio programa de chat en RT.
Simonyan visitó a Assange en la embajada ecuatoriana durante un viaje a Londres en 2014.
En un comunicado el lunes RT adoptado un tono desafiante, llamando a la decisión de "incomprensible" y "sin previo aviso". Añadió: "Sin embargo, no es contraria a las innumerables medidas que han sido llevadas a cabo en el Reino Unido y Europa en los últimos años de ostracismo, callar, o francamente impedir el trabajo de RT."
Desde RT empezó a emitir en el Reino Unido hace unos 10 años, Ofcom ha registrado infracciones de las normas de radiodifusión del Reino Unido en 14 ocasiones. Fue investigado en abril pasado por acusar al gobierno turco de genocidio contra los kurdos.
David Clarke, ex asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores y el presidente de la Fundación de Rusia, dijo la oficina de la BBC en Moscú sería ahora "en la primera línea" para posibles represalias del Kremlin.
"La BBC es la cadena de televisión británica insignia. Es un organismo público, pero en la mente de Rusia que es un brazo del estado y lo verá como un proxy. Que se verá en patadas periodistas británicos de Rusia, supongo ".
Clarke dijo que el Kremlin utiliza RT no con fines propagandísticos rectas sino "guerra de información". "La idea es en el lema:" la pregunta más ". Ellos están tratando de sembrar la confusión y crear un clima de pesimismo intelectual y el nihilismo mezclando el género de noticias e invención de una mentira ".
Y agregó: "El canal está diseñado para socavar el debate racional. Es una cosa de múltiples capas y un solo instrumento que utilizan ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario