domingo, 27 de noviembre de 2016

Japón reacciona ante maniobra de seis cazas chinos en Okinawa

Japón reacciona ante maniobra de seis cazas chinos en Okinawa


Japón reacciona ante maniobra de seis cazas chinos en Okinawa

Japón reacciona ante un ejercicio militar de China, realizado por varios aviones de combate en el estrecho de Miyako, en la prefectura nipona de Okinawa.

“Japón se peleó el sábado con (sus) cazas mientras aviones de la Fuerza Aérea china pasaban por el estrecho de Miyako, en la prefectura de Okinawa, en el suroeste de Japón”, ha informado este sábado el Ministerio nipón de Defensa, según la agencia local de noticias Kyodo.

Asimismo, ha detallado que cuatro bombarderos Xian H-6 sobrevolaron Miyako, al sur, hasta Okinawa, en dirección al mar de la China Oriental. Paralelamente, se registraron dos Su-30 chinos, inicialmente en dirección opuesta, pero cerca de Miyako, que dieron un giro y también se dirigieron hacia el mar de la China Oriental, agrega.

Japón se peleó el sábado con (sus) cazas mientras aviones de la Fuerza Aérea china pasaban por el estrecho de Miyako, en la prefectura de Okinawa, en el suroeste de Japón”, ha informado el Ministerio nipón de Defensa.

En respuesta, los aviones de guerra de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF, por sus siglas en inglés) se elevaron hacia al cielo, mientras que el comunicado de la Cartera japonesa ha aseverado que los aviones del gigante asiático no violaban el espacio aéreo nipón.

“No hubo una infracción real del espacio aéreo territorial japonés”, ha afirmado Kyodo, sin ofrecer más información al respecto.

Cazabombarderos McDonnell Douglas F-15J Eagle de la Fuerza Aérea de Japón.

Cazabombarderos McDonnell Douglas F-15J Eagle de la Fuerza Aérea de Japón.

El pasado mes de septiembre ocurrió un incidente similar: Tokio ordenó el despegue de su aviación militar tras aproximarse ocho aviones de Pekín a las islas Miyako, de importancia porque conectan a China con el Pacífico Occidental y están muy cerca de las islas Senkaku (en japonés) o Diaoyu (en chino), cuya soberanía se disputan Pekín y Tokio en el mar de la China Oriental.

Las tensiones entre China y Japón se intensificaron en 2012 después de que el Gobierno japonés nacionalizara tres de dichas islas. Además, las partes se enfrentan a otros problemas en el mar de la China Meridional.

Pekín reclama como suyo casi un 90 % del territorio en litigio en el mar de la China Meridional, en especial las islas Spratly. Tokio no tiene ninguna reclamación en dicho mar, pero está preocupado por la influencia de Pekín en una región por donde pasan anualmente 5 billones de dólares en comercio, gran parte hacia y desde los puertos japoneses.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario