lunes, 5 de diciembre de 2016

EE.UU. reconoce que Siria no tendrá paz por medios militares

EE.UU. reconoce que Siria no tendrá paz por medios militares

EE.UU. reconoce que Siria no tendrá paz por medios militares

El Departamento de Estado aún mantiene negociaciones con el Kremlin y espera lograr un entendimiento sobre la crisis siria, indicó este domingo el secretario de Estado.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseveró este domingo que no existe una solución militar en el conflicto de Siria, por lo cual, reafirmó su compromiso con las vías diplomáticas para solvemtar la crisis del país árabe.

"No hay una solución militar para Siria", declaró Kerry durante una charla organizada por el Instituto Brookings en el marco del foro Saban 2016.

Para Kerry, un posible éxito de las fuerzas militares de Rusia en la ciudad de Alepo no sería suficiente y estimó como necesaria la inclusión de opositores al presidente sirio Baschar al-Assad al Gobierno.

"Aunque Rusia logre expulsar a la oposición de Alepo y esta ciudad deje de ser el objetivo estratégico disputado por todas las partes, esa guerra no va a terminar sin que haya entendimiento político sobre el futuro a largo plazo, sobre cómo integrar a la oposición en el gobierno de Siria".

En cuanto a esto, Kerry expresó su confianza en que una solución diplomática "todavía es posible".

"Todavía mantenemos negociaciones (con Rusia) y aún es posible que logremos entendimiento", dijo.

Desde marzo de 2011, la guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario