sábado, 10 de diciembre de 2016

Presidente al-Assad se reúne con miembros de la Federación de Abogados Árabes

Presidente al-Assad se reúne con miembros de la Federación de Abogados Árabes
 
 


Damasco, SANA
El presidente, Bashar al-Assad, recibió este sábado los miembros que participan en la reunión de la oficina permanente de la Federación de Abogados Árabes, que se desarrolla actualmente en Damasco bajo el lema “los Derechos de los Estados frente al Terrorismo”.
En la reunión, el mandatario sirio resaltó el rol de las federaciones y los sindicatos populares en sensibilizar a la gente sobre la realidad de lo que está sucediendo en la región árabe, destacando que la Federación de Abogados Árabes puede jugar un papel trascendente al respecto por abarcar a una elite de intelectuales que puedan revivir la idea de la pertenencia nacional en la calle árabe para que haga frente a los planes occidentes encaminados a golpear la estructura social árabe a través del extremismo.
El presidente al-Assad señaló que los enemigos de Siria han fracasado en golpear la estructura de la sociedad siria, ya que el pueblo sirio logró mantener su unidad, más aún, ha sido más coherente y fortificado, lo que se ha convertido en un punto de fuerza para Siria.
A su vez, los reunidos consideraron que la nación árabe hace cara a un pensamiento oscurantista que trata de invadir las sociedades árabes, resaltando la importancia de propagar el pensamiento nacional árabe para poder torpedear el proyecto destinado a dividir la región árabe a estados sectarios y étnicos.
Afirmaron la necesidad de que Siria libre una batalla jurídica, en paralelo con sus batallas militares y políticas, en los tribunales internacionales para demandar a los criminales y patrocinadores del terrorismo.
Reiteraron la solidaridad de la Federación de Abogados Árabes con el pueblo sirio que está pasando factura por no claudicar a las causas árabes, y por luchar por la soberanía y la decisión independiente de su patria.

Lynn A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario