viernes, 9 de diciembre de 2016

Trump, Hombre del Año para la revista Time

Trump, Hombre del Año para la revista Time


wow-donald-trump-tweets-out-fake-time-magazine-cover-naming-him-person-of-the-year
Pagina 12 | Resumen Latinoamericano | Deciembre 8, 2016. A pesar de la postura crítica a sus definiciones, la revista Time eligió al presidente electo como la personalidad del año.
gallery-1481127174-donald-trump-time
Donald Trump es el Hombre del Año 2016 para la revista Time. El magnate se impuso en la elección presidencial norteamericana, y el semanario suele elegir al mandatario electo.
En la tapa, se ve un retrato de Trump con la leyenda “President of the Divided States of America” (“Presidente de los Estados Divididos de América”), que grafica la profunda controversia que despertó con sus declaraciones racistas durante toda la campaña. Trump es el presidente de mayor edad (70 años) en ser electo a la Casa Blanca. También el primero que llega sin haber tenido una carrera en el servicio público.
El año pasado, cuando Time eligió a la canciller alemana Angela Merkel, Trump escribió en Twitter: “Les dije que la revista Time nunca me iba a nombrar Persona del Año a pesar de ser el favorito. Eligieron a la persona que está arruinando Alemania”.
En su edición del Hombre del Año, Time explica que la idea de los Estados Unidos que tiene Trump es la de un país “en el que niños nacidos en Estados Unidos [y, por tanto, de ciudadanía estadounidense] preguntan a sus padres si Trump los va a deportar, en el que supremacistas blancos hacen el saludo nazi en salones de Washington a la salud del presidente electo”.
Entre los ganadores de la mención de Hombre del Año, en casi nueve décadas desde que se otorga, figuran Winston Churchill, Adolf Hitler, John Kennedy, Richard Nixon, Ronald Reagan, Mijail Gorbachov, Bill Clinton, Mark Zuckerberg y el Papa Francisco, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario