domingo, 1 de enero de 2017

Advierten intenciones de privatizar la Caja de Seguro Social de Panamá


diario-octubre.com

Advierten intenciones de privatizar la Caja de Seguro Social de Panamá – Diario Octubre






Grupos sindicales, asegurados y gremios de la salud, reaccionaron esta semana ante lo que consideran una distracción creada por parte de intereses económicos y políticos, encaminada a desestabilizar al organismo encargado de garantizar la atención de la salud y los fondos de jubilación de los panameños.
Para estos sectores, la renuncia del director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, sustenta la tesis de que la crisis dentro de la institución, es parte de un plan mayor cuyo objetivo primordial es la privatización.
Según explican, los mayores perjudicados ante estos intentos de desestabilización son los asegurados, quienes representan el 86 % de la población panameña, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).
El retraso en temas administrativos concernientes al nombramiento de un nuevo director, podría traer consigo una problemática mayor, sin dejar de lado el profundo daño que ya ha sufrido la Caja, tras años de irregularidades en su administración.
John Alonso, Panamá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario