martes, 28 de febrero de 2017

¿EXISTE UNA IZQUIERDA EN EE.UU.?


¿EXISTE UNA IZQUIERDA EN EE.UU.?



“Muchas personas pensaron que la victoria de Trump desmoralizaría a las personas, pero ha generado precisamente lo contrario”, afirmó en entrevista con teleSUR la periodista laboral Sarah Jaffe.


EN MI HUMILDE OPINIÓN, LA ÚNICA IZQUIERDA QUE HE CONOCIDO EN EE.UU. FUE LA DE LOS PANTERAS NEGRAS… AUNQUE LA PALABRA “ANTIFA LEAGUE” (Liga Antifascista) PUDIERA SER PROMETEDORA
Ella fue una de los primeras en reportar desde el lugar de los hechos cuando se desarrollaron las protestas de Ocupa Wall Street en 2011, una periodista laboral antes que estuviese “de moda”.
En la última década, Sarah Jaffe se ha movido por todo Estados Unidos, dando cobertura a movimientos sociales desde una iglesia en Ferguson, Missouri, piquetes de trabajadores de comida rápida en el Medio Oeste estadounidense, hasta los hogares de los organizadores en el corazón de Queens, luego del huracán Sandy.
En su nuevo libro titulado “Problemas necesarios: Estadounidenses en revuelta“, argumenta que fue la crisis financiera de 2008 la que incentivó el aumento del activismo reciente en el país, politizando a los ciudadanos de a pie e instalando una conciencia de clase que ha puesto a movimientos como Black Lives Matter en la palestra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario