domingo, 16 de abril de 2017

Hallan en Patagonia huevos de dinosaurio de 70 millones de años

Hallan en Patagonia huevos de dinosaurio de 70 millones de años


Hallan en Patagonia huevos de dinosaurio de 70 millones de años

Huevos de dinosaurio con embriones en su interior, que datan de hace 70 millones de años, fueron hallados en la Patagonia argentina.

El hallazgo, que fue reportado hace varios años por un criancero (pequeño productor de chivos y ovejas) de la zona, se conoció esta semana durante una comparecencia de la directora provincial de Patrimonio Cultural de Neuquén, Claudia Della Negra, según informó el miércoles el diario argentino Télam.

“Auca Mahuevo es un sitio donde aparecen huevos de dinosaurios en nidos y a su vez asociados a esos restos aparece fauna que eran los que comían los huevos”, explicó Della Negra.

Auca Mahuevo es un sitio donde aparecen huevos de dinosaurios en nidos y a su vez asociados a esos restos aparece fauna que eran los que comían los huevos”, explicó la directora provincial de Patrimonio Cultural de Neuquén, Claudia Della Negra.

La antropóloga precisó que el sitio Auca Mahuevo tiene más de 70 millones de años y está vigilado por quienes viven en el lugar, también con agentes de seguridad, e indicó que “las investigaciones recibieron aportes de National Geographic, CONICET y de Zaragoza (España) para hacer el análisis de los materiales”.

 Huevo de dinosaurio encontrado en la Patagonia argentina con embriones dentro.

Huevo de dinosaurio encontrado en la Patagonia argentina con embriones dentro.

“El sitio era un pantano que en su momento fue tapado por las aguas muy suavemente y esto hizo que el sedimento cubriera y ahogara a los embriones dentro de los huevos, se sedimentó porque salió del Volcán Auca Mahuida diez millones de años después”, señaló.

Della Negra detalló que “ese sedimento volcánico tapó estos sedimentos y luego la erosión del viento y del agua lo dejó al descubierto y es lo que ahora podemos disfrutar en las nidadas”. “Se están investigando los embriones completos y se pudo hacer un análisis de la piel embrionaria y de la dentadura”, añadió.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario