lunes, 3 de abril de 2017

Pentágono y CIA, vinculados a todas las corrientes terroristas"

Pentágono y CIA, vinculados a todas las corrientes terroristas"


"Pentágono y CIA, vinculados a todas las corrientes terroristas"

El presidente del Parlamento iraní critica la actuación de EE.UU. en Oriente Medio y dice que Washington tiene lazos con todas las corrientes terroristas.

“El Ejército de EE.UU., el Pentágono (el Departamento de Defensa estadounidense) y la CIA (acrónimo inglés de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) son los patrocinadores de los terroristas en la región y están perturbando considerablemente la paz en Oriente Medio”, ha dicho este sábado Ali Lariyani.

En este contexto, el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) ha afirmado que los legisladores iraníes estudiarán a fondo este asunto y tomarán "importantes decisiones" al respecto.

El Ejército de EE.UU., el Pentágono (el Departamento de Defensa estadounidense) y la CIA (acrónimo inglés de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) son los patrocinadores de los terroristas en la región y están perturbando considerablemente la paz en Oriente Medio”, dice el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.

El parlamentario iraní ha reaccionado así a los intentos de algunos representantes estadounidenses para aupar una legislación que declare al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) como organización terrorista. Por su parte, Irán ha desestimado tales acusaciones.

En otro momento de sus declaraciones, Lariyani se ha referido a la falta de compromiso de Washington con sus obligaciones estipuladas en el acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) logrado en julio de 2015 y conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

En este sentido, ha dicho que la República Islámica ha considerado varias maneras de responder a esos actos del país norteamericano y, ha proseguido, los actos “traviesos” finalmente serán perjudiciales para aquellos que no cumplan el pacto.

"En el tema nuclear, la República Islámica ha seguido un enfoque claro y tiene una lógica directa", ha dicho además de poner énfasis en que Teherán "haría la vida difícil" a Estados Unidos, en caso de seguir quebrantando el pacto consensuado.

Conforma a Lariyani, Irán ha cumplido a cabalidad sus promesas y seguirá esta política, pero, también ha previsto medidas para contrarrestar los planes de Washington y las ejecutará en el momento oportuno.

Asimismo, ha hecho hincapié en que Teherán no teme a las amenazas de la nueva Administración de Donald Trump, quien ha amenazado en reiteradas ocasiones con revisar el JCPOA.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario