viernes, 18 de agosto de 2017

Yemen critica su mascare por EEUU con copias de Estatua de Libertad

Yemen critica su mascare por EEUU con copias de Estatua de Libertad

  • Yemeníes colocan sangrientas figuras de cartón piedra de la estadounidense Estatua de la Libertad en Saná, la capital, 17 de agosto de 2017.
Publicada: viernes, 18 de agosto de 2017 8:26

Yemeníes colocan figuras de cartón piedra de la estadounidense Estatua de la Libertad en plazas de Saná en denuncia a la implicación de EE.UU. en su masacre.
Según informaron el jueves fuentes locales, los yemeníes colocaron dos estatuas parecidas a la Estatua de la Libertad en EE.UU. en las plazas de Tahrir y Bab al-Yemen, ambas en el centro de Saná (capital) en las que escribieron: “EE.UU. mata al pueblo yemení”.
Estas dos nuevas estatuas representan “opresión” en lugar de “democracia”, “muerte” en lugar de “vida” y “restricción” en lugar de “libertad”, así detallan las fuentes locales.
La seguridad de Yemen se ha ido deteriorando a partir de marzo de 2015, cuando el régimen saudí, apoyado por sus aliados, lanzó una campaña ilegal de ataques aéreos contra ese país, con el visto bueno de EE.UU. y prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Según las estimaciones de las Naciones Unidas, la guerra de Yemen ha dejado ya más de 10.000 muertos y 45.000 heridos, a los que se suman dos millones de desplazados. Además, un reciente brote de cólera, avivado por las precarias condiciones de higiene y de los servicios sanitarios, ha dejado 2000 muertos y 600.000 posibles casos.
fdd/ktg/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario