domingo, 8 de octubre de 2017

Sube a 16 el número de muertos en Nicaragua por tormenta Nate


telesurtv.net

Sube a 16 el número de muertos en Nicaragua por tormenta Nate | Noticias

 



teleSUR

Las autoridades nicaragüenses registran 6.848 familias afectadas, en 73 de los 153 municipios del país.

A 16 aumentó el número de víctimas mortales tras el paso de la tormenta tropical Nate en Nicaragua, que también dejó un desaparecido y 5.953 viviendas dañadas, informó este sábado el Gobierno de ese país.
La vicepresidenta Rosario Murillo detalló que dos personas fallecieron ahogadas en una quebrada en el municipio de Diriamba, en el litoral Pacífico, al suroeste de Nicaragua.
Otra persona fue encontrada sin vida en el municipio Sébaco al norte del país, luego de ser arrastrada por la corriente, con lo que se suman 16 muertos, indicó Murillo durante la lectura de un resumen de los daños causados por la tormenta.
Las autoridades nicaragüenses registran 6.848 familias afectadas, en 73 de los 153 municipios del país, lo que suma un total de 29.110 personas.

El Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (Sinapred) reportó que 5.684 viviendas quedaron anegadas, mientras que el resto están semidestruidas, colapsadas o en riesgo de colapsar.
Murillo informó que 56 brigadas médicas y 544 trabajadores de la salud han sido enviados a los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Estelí, León, Chinandega, Managua y Carazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario